RÍO 2016
La navarra Estela Navascués abandona la maratón de Río por un golpe de calor en el kilómetro 23
La corredora tudelana había llegado con mucha ilusión a los juegos después de conseguir la clasificación en el mes de febrero.
La corredora tudelana había llegado con mucha ilusión a los juegos después de conseguir la clasificación en el mes de febrero.
No ha podido ser. La corredora tudelana Estela Navascués ha tenido que abandonar la maratón femenina olímpica de los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de sufrir un golpe de calor, según ha informado TVE durante la emisión de la prueba en directo. No se han ofrecido imágenes ni se ha podido ver a la corredora navarra.
La madrileña Azucena Díaz fue la única de las tres atletas españolas que terminó el maratón olímpico, tras los abandonos de Sandra Aguilar y el reseñado de Estela Navascués
Navascués ha aguantado en la carrera hasta el kilómetro 23, pero se encuentra en buen estado, según ha explicado su marido a los periodistas de Televisión Española que se han interesado por el estado de salud de la maratoniana navarra.
La maratón ha comenzado a las 14.30 horas (hora española) con una temperatura de 25 grados y una humedad en Río de Janeiro que rondaba el 80%.
Azucena Díaz terminó en el puesto 34 con una marca de 2h 35:02, a 10:58 minutos de la ganadora, la keniana Jemina Jelagat Sumsong.
— ignaOlmo (@OlmoIgnacio) 14 de agosto de 2016Sandra Aguilar fue la mejor española mientras permaneció en carrera. En el kilómetro 5 la atleta gallega marchaba en el puesto 34, a 46 segundos de la cabeza. Azucena Díaz perdía casi dos minutos y Estela Navascués 2:20.