• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

ATLETISMO

Las navarras Nerea Bermejo y Laila Lacuey siguen acumulando récords: dos medallas de plata en Ourense

Espectacular balance final del Pamplona Atlético en el Campeonato de España absoluto disputado este fin de semana en tierras gallegas.

Laila Lacuey con su medalla de plata al cuelo, la primera por la izquierda en la imagen. Cedida.
Laila Lacuey con su medalla de plata al cuelo, la primera por la izquierda en la imagen. Cedida.

Nerea Bermejo y Laila Lacuey siguen acumulando récords, siguen batiendo sus propios registros y ambas han obtenido este domingo dos medallas de plata en el Absoluto de Pista Cubierta celebrado en Ourense.

Estas dos platas se unen a las tres conquistadas en la jornada del sábado donde Miren Bartolomé y Maitane Melero se impusieron en sus disciplinas y Adrián Vallés fue segundo.

Izaskun Turrillas, por su parte, no pudo entrar en el podium al ser cuarta con 1,76, en un concurso donde no encontró sus habituales sensaciones después de padecer una lesión en las dos últimas semanas que le impidió rendir al máximo nivel.

Laila Lacuey sumó su primer metal en un absoluto y lo hizo por la puerta grande, batiendo el récord navarro de longitud. Se fue hasta los 6,23 en su segundo salto y mejoró las prestaciones en el tercero donde estableció la nueva marca de 6,27: “Ahora mismo estoy en nube, muy contenta. Hemos trabajado mucho y han salido los frutos. Era a lo máximo que podía aspirar y tenía en mente poder batir el récord navarro otra vez y estoy contentísima. Ahora a por más y mejor en el aire libre”.

Por su parte, Nerea Bermejo voló hacia un nuevo mejor registro en los 200 metros para alcanzar otra vez la plata. El oro lo puso inalcanzable Paula Sevilla (PLY) que corrió en la segunda serie de la final. Nerea acabó muy satisfecha y quiso agradecer a su técnico François Beoringyan la labor que desempeña:

“Estoy muy contenta es mi mejor marca y me parece una gran marca para que en el aire libre en el 400 vallas pueda rebajarla más. Ganar estaba difícil pero estoy muy satisfecha. Quiero agradecer esta medalla a François porque nos ha traído aquí a Laila, Izaskun y a todos los que estamos” finalizó la de Zizur.

El balance final del Campeonato es muy óptimo a nivel de club con cinco medallas (dos de oro), 3 finalistas, cuartos en la clasificación de clubes, tres récords navarros absolutos (dos de ellos también al aire libre) y un rércord de España Sub 23.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las navarras Nerea Bermejo y Laila Lacuey siguen acumulando récords: dos medallas de plata en Ourense