• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:29
 
 

HALF TRIALTLON

Nuria Rodríguez subcampeona de España y Saltoki campeón de España femenino

Brillante representación navarra en el campeonato de España de triatlón de media distancia disputado en Valencia

Equipo femenino del Saltoki en Valencia.
Equipo femenino del Saltoki en Valencia.

Nuria Rodriguez obtiene el subcampeona de España en su debut en el campeonato, el equipo Saltoki trikideak femenino es campeon de España equipos y en masculino subcampeones de España  de Triatlón de Media Distancia, mientras Raúl Amatriain se quedaba a puestas del podium con un cuarto puesto .

A las 7,30 de la mañana comenzó el campeonato de España de triatlón de media distancia en la playa valenciana de la Malvarrosa. Los triatletas de Saltoki trikideak se lanzaban a un mar bastante movido para disputar el campeonato. Nuria salía en 4º lugar del agua, Raúl hacia una mala natación y salía rezagado de los puestos cabeceros.

En el sector ciclista Nuria se colocaba en tercera posición haciendo una buena bicicleta, Raul aguantaba pero seguía perdiendo algo de tiempo en el primer tramo ciclista  y comenzaba una gran remontada en la segunda parte de la bicicleta.

Ya en la media maratón final, Nuria Rodríguez marcaba un buen ritmo de carrera a pie y daba caza a la segunda clasificada hasta el momento en el km 10 mientras tanto Raúl Amatriain  dejaba la bicicleta en la posición 18ª, comenzaba a correr, ya en el km 5 se colocaba 8ª en una carrera a pie frenética.

Los componentes de los equipos masculino y femenino de Saltoki trikideak seguían haciendo una gran carrera a remontando posiciones y se colocaban en posiciones de podium por equipos.

En féminas, la carrera termino con el subcampeonato de España de Nuria Rodríguez, que debutaba en este campeonato firmando una grañidísima carrera, Ivet Farriols entraba en 5ª posición y Alba Reguillo en 6ª haciéndose Saltoki trikideak  con el campeonato de España por equipos femenino .

En lo que respecta al desenlace masculino, Raúl Amatriain consiguió remontar hasta la cuarta posición marcando el mejor parcial de carrera a pie que unido al gran campeonato que realizaron sus compañeros  Iñaki Martinez Jarauta y Aritz Garcia conseguían el subcampeonato de España por equipos masculino.

El Saltoki trikideak femenino estaba compuesto por Nuria Rodriguez, Ivet Farriols, Alba Reguillo, Maite Arraiza, Ainara Pacheco, Ane Ziaran y Natalia Peñalva.

El equipo Saltoki trikideak masculino compuesto por Raúl Amatriain, Iñaki Martinez Jarauta, Aritz Garcia, Miguel Les, e Ivan Otero. Los técnicos fueron Pablo Arrastia y Gorka Blasko


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuria Rodríguez subcampeona de España y Saltoki campeón de España femenino