• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:44
 
 

DEPORTE

Oberena recuerda a Luis Gallego, fallecido este domingo, y Presidente del club durante seis años

Durante su mandato se dotó al club manguiverde de personalidad jurídica independiente y se elaboró un proyecto de local social y deportivo.

Edificio de entrada a las instalaciones deportivas del club Oberena en Pamplona. ARCHIVO
Edificio de entrada a las instalaciones deportivas del club Oberena en Pamplona. Navarra.com

El pasado domingo 17 de noviembre fallecía, a los 86 años de edad, Luis Gallego Ropero, socio nº 8.117 y Presidente de Oberena entre diciembre de 1978 y marzo de 1984. El funeral tuvo lugar este lunes 18 de noviembre en la Iglesia de San Miguel en Pamplona. Durante su mandato se produjeron cambios importantes en el club manguiverde, que ha recordado en un comunicado a los socios su gran labor en unos años complicados.

"Por una parte, se elaboró un proyecto de local social y polideportivo, necesarios ante la comunicación del Ayuntamiento de Pamplona sobre el inminente abandono del Frontón Labrit. Por otra, se intensificaron las gestiones con el Arzobispado de Pamplona con dos fines: primero, dotar de personalidad jurídica a Oberena mediante la aprobación de unos Estatutos y, segundo, conseguir la cesión o venta de los terrenos ocupados".

"Es en octubre de 1983 cuando el Arzobispo dicta un Decreto por el que se reconoce eclesiásticamente a Oberena como Sociedad independiente aprobando los Estatutos presentados y cediendo los terrenos por un plazo de 50 años. En noviembre, el Delegado del Gobierno en Navarra comunica que Oberena ha sido inscrito en el Registro de Asociaciones y visados sus Estatutos".

"Al término de su mandato como Presidente, aceptó la invitación para formar parte de la Junta Directiva resultante de las primeras elecciones a la presidencia celebradas el 16 de marzo de 1984. Descanse en paz".

Este viernes a las 20 horas el club manguiverde celebrará la Misa en recuerdo de los socios que han fallecido este año, con la participación de la Coral del club. Los fallecidos son: Luis Gallego, José Luis Baines, Antonio Toledo, Juan José Agos, Teófilo Etayo, Sagrario Elía, Miguel Mª Sanz, Jose M. Samper, Eligio Gómez, Francisco Javier Santos, Marisa del Palacio, Jesús Lavín, Begoña Tejada, Antonio González, Jesús M. Garayoa, Mª Carmen Cabello, José Ignacio Leache y Jesusa López. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena recuerda a Luis Gallego, fallecido este domingo, y Presidente del club durante seis años