El equipo de tenis de mesa de Oberena seguirá un año más en la Primera nacional. A pesar de haber hecho una mala temporada y acabar en la cola del grupo, la pandemia que estamos sufriendo ha obligado a interrumpir todas las competiciones.
La Federación Española ha tomado la decisión de reformar las categorías y descender tan solo a dos equipos de Primera. Ha nombrado una Comisión que ha sacado los coeficientes de todos los equipos de los seis grupos.
Con dichos coeficientes ha establecido una clasificación y el equipo Baviera Oberena ha salvado esos cuatro últimos puestos por lo que evita el descenso.
En Segunda Nacional Oberena quedó quinto en la tabla y mantiene la categoría sin problemas. Anaitasuna desciende pero al corresponder una plaza a Navarra, que no interesa a ningún otro club navarro, la ocupará el mismo club pamplonés y podrá seguir compitiendo en Liga Nacional.
En la Liga vasca, los equipos de Natación y Oberena ascienden de la Primera vasca a la División de Honor Vasca. El Anaitasuna "A" sube a la 1ª Vasca y Anaitasuna "B" se maniene en la 2ª Vasca. Universidad de Navarra volverá a la competición en esta categoría.
De esta forma la temporada 2020-21 se presenta con los siguientes equipos navarros y categorías.:
Primera Nacional: Baviera Oberena.
Segunda nacional: Oberena y Anaitasuna.
División de Honor vasca: Natación Pamplona y Oberena.
Primera vasca: Anaitasuna A.
Segunda vasca: Anaitasuna A y Universidad de Navarra.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.