• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

TENIS DE MESA

El jugador de Oberena Xabier Zugasti finaliza tercero en el torneo zonal jugado en Báscara (Girona)

Podium con la presencia de Xabier Zugasti en el tercer puesto. Cedida.
Podium con la presencia de Xabier Zugasti en el tercer puesto. Cedida.

Once jugadores navarros, cuatro del club Natación y siete de Oberena, han participado en el Torneo Clasificatorio de Báscara que acoge un año más La Zona norte 2 que enfrentaba a las comunidades de Aragón, Cataluña, Islas Baleares y Navarra.

La zona que más participación ha tenido es la de Báscara (Girona) que ha reunido a 539 participantes. La zona 1 se jugó en Silleda (Galicia) y contó con una participación de 504 jugadores-as. En Villena (Alicante) fueron 420 y en Almendralejo (Extremadura) 387. El total de este año ha sido de récord llegando a los 1.854 participantes.

En Veteranos 50 tan solo hubo un participante navarro, Luis Izkue, que ganó un partido y perdió tres con lo que quedó 4º y no pasó la fase de grupos. En Seniors hubo tres participantes oberenistas. Matías MIllera no pasa la fase de grupos mientras David Esparza pasaba como tercero y Xabier Zugasti como primero. La suerte hace que en octavos se tengan que enfrentar los dos navarros permitiendo pasar a cuartos a Xabier y dejando para la disputa de los puestos del 9 al 16 a David.

Xabier pasa a semifinales y pierde, por unos apurados tanteos de 9-11, 10-12 y 9-11, por lo que tuvo que jugar para los puestos 3º y 4º contra el catalán Jordi Dot al que gana y se hace con el tercer puesto.

David cae en el primer enfrentamiento y queda 13º. En Sub23, Ander San Martín, de Oberena, pasa como segundo con muchas ilusiones de llegar lejo pero cae en la primera ronda del cuadro final y tendrá que esperar a la repesca. Su compañero de equipo, Iván López, no tuvo tanta suerte y fue apeado en la fase de grupos al quedar cuarto.

En Juveniles, un jugador de Natación y otro de Oberena. El nadador David Ecay queda apeado en la fase de grupos. El de la milagrosa, Abel Sánchez, pasa como tercero de la fase de grupos y cae en primera ronda de cuadro final.

En Infantiles los tres jugadores fueron del Natación. Ander Marro y Sergio Zabalza caen en la fase de grupos quedando cuartos. Javier Bautista logra pasar de fase como tercero de grupo, pero siguió la misma suerte que los otros navarros cayendo en la primera ronda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El jugador de Oberena Xabier Zugasti finaliza tercero en el torneo zonal jugado en Báscara (Girona)