La XXXVIII edición de la carrera popular San Silvestre se desarrollará este año 2021 en Pamplona tras el parón generado por la situación sanitaria derivada de la pandemia, siendo obligatorio llevar mascarilla hasta la primera curva y ponérsela de nuevo en cuanto se cruce la línea de meta. La San Silvestre de 2020 fue virtual
Se trata de los dos momentos de aglomeración de corredores y espectadores, por lo que se ha optado por esta fórmula para garantizar que se cumplen las medidas recomendadas cuando no se puede respetar la distancia.
La carrera, que ha sido presentada este viernes, es "la más numerosa de todas las que se celebran en Navarra" y no introduce cambios en su recorrido de 5,5 kilómetros. Con salida y llegada en la calle Navas de Tolosa, junto a la calle del Bosquecillo, su inicio se adelanta en media hora, dando comienzo a las 18.30 horas. Previamente, a partir de las 17.05 horas, se desarrollarán, en el Paseo de Sarasate, las siete pruebas de las categorías inferiores.
Así lo han dado a conocer en el acto de presentación celebrado en la oficina store Carlos III de CaixaBank en Pamplona este viernes, en el que han intervenido Miguel Navarrete, director del Centro de Instituciones de la Territorial Ebro de CaixaBank; Marisol Espurz, representante del Beste Iruña, club organizador de la prueba; María Caballero, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pamplona; Primitivo Sánchez, subdirector de Deporte del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; y Rodrigo Domínguez, presidente de la Federación Navarra de Atletismo.
Los corredores saldrán de Navas de Tolosa hacia Yanguas y Miranda para, posteriormente, atravesar la Avenida del Ejército tanto de bajada como de subida, para retornar por Yanguas y Miranda y dirigirse, en recorrido inverso al habitual, hacia la Plaza de los Fueros, la Vuelta del Castillo, Avenida de Bayona y enfilar hacia la meta ubicada junto al Parlamento de Navarra.
En total, 4.600 metros que "en años anteriores congrega a miles de personas no solo corriendo sino también animando a los corredores a lo largo del recorrido". La organización espera, "como es habitual", un "gran número" de participantes.
La carrera, una prueba "clásica y popular" que aglutina a más de 5.000 participantes todos los años, no presenta diferencias con respecto a las ediciones anteriores. Para el club organizador, el Beste Iruña, es "una satisfacción comprobar cómo tanto corredores como público han acogido con gran satisfacción el regreso de esta icónica prueba y apelan a la responsabilidad de todos los participantes para que lo hagan previa adquisición de dorsal, la única forma de contar con un seguro que cubra cualquier accidente o contingencia".
Javier Nagore y Maitane Melero fueron los ganadores de la edición de 2019 con unas marcas de 12 minutos y 37 segundos; y 14 minutos 34 segundos respectivamente.
Las inscripciones ya pueden realizarse hasta el día 30 de diciembre en la página web www.besteiruna.es con los mismos precios que en las ediciones anteriores: 10 euros para los adultos y 4 euros para los niños. Cabe destacar que 200 clientes de CaixaBank contarán con un descuento del 20% en la inscripción. La recogida de dorsales comenzará el 18 de diciembre en la tienda de Irabia Intersport situada en el centro comercial Galaria en La Morea.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.