• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

HOCKEY PATINES

Primer derbi navarro de la temporada: el Iruña recibe al Oberena en el pabellón de la UDC Rochapea

El equipo local cuenta por victorias todos sus partidos, mientras que los manguiverdes son quintos en la clasificación de la Liga Norte.

Partido Iruña hockey - Oberena en la Rochapea. Facebook  Iruña.
Partido Iruña hockey - Oberena en la Rochapea. Facebook Iruña.

La duodécima jornada de la Liga Norte de hockey sobre patines se va a disputar este fin de semana de los días 9 y 10 de diciembre con un partido destacado, el derbi navarro entre el Iruña hockey y el Oberena que será dirigido por el árbitro Oliver De Esteban.

El partido se va a disputar este sábado a las 19,30 horas en el pabellón de la UDC Rochapea, justo después del que jugarán los mismos equipos en la categoría sub-23 que comenzará las 18 horas en la misma pista de juego.

El Iruña hockey que dirige Luis Osés parte como favorito, después de acumular una racha tan brillante como inesperada. Nada menos que once jornadas seguidas ganando. Líder invicto de la competición con 33 puntos y seis de ventaja, dos victorias, sobre el Urdaneta vizcaíno.

Los de la Rochapea llegan a este encuentro después de sufrir en la pista del Aurrerá de Vitoria (1-2), donde solo pudieron ganar por la mínima ante un rival que se hace muy fuerte como local. Además, cuenta con el máximo goleador de la categoría, Lisandro Jofre con 25 goles, empatado con el jugador del Burgos Alexis San Román, seguido de Jordi Jurado con 15 tantos.

El Oberena que entrena David Larumbe afronta el derbi con el deseo y el objetivo de romper la imbatibilidad de sus vecinos y superar al Burgos en la tabla, que suma solo un punto más que los navarros. 

Los manguiverdes son quintos en la clasificación con 21 puntos y llegan al encuentro después de haber goleado (13-1) al colista Laredo en la última jornada de competición. Su máximo goleador es Xabier Otondo con 20 goles, seguido de Iosu Urroz con 17 tantos en once jornadas.

El resto de la jornada en la Liga Norte tiene los siguientes partidos señalados: Tenis - Aurrerá, Urdaneta - Laredo, Laguna Negra - Loyola, Burgos - Alcañiz y Jolaseta - Urdaneta. El domingo 10 de diciembre se jugará el Mundaiz - Santutxu a las 12 horas en San Sebastián.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer derbi navarro de la temporada: el Iruña recibe al Oberena en el pabellón de la UDC Rochapea