TENIS
Rafa Nadal se hace inmortal en París: consigue su décimo título en Roland Garros arrasando en la final
El jugador de Manacor ha superado al suizo Wawrinka en dos horas de partido, después de tres sets sin oposición.
El jugador de Manacor ha superado al suizo Wawrinka en dos horas de partido, después de tres sets sin oposición.
El español Rafa Nadal ha obtenido este domingo su décimo título en el torneo de Roland Garros al superar al suizo Stan Wawrinka 6-2, 6-3 y 6-1 en dos horas y cinco minutos de partido.
El jugador de Manacor ha conseguido un nuevo título en París, donde no ha perdido ninguna de sus diez finales disputadas. El partido ha sido de un dominio aplastante del español, que ha barrido de la pista a su rival.
Tres años después, Rafa redondea su cifra del Grand Slam a 15, con lo que supera a Sampras y se sitúa a tan solo tres de Federer, el mismo que le privó hace unos meses en la final del Open de Australia de dar ese paso.
Un Grand Slam en tenis es como una Champions en fútbol, con la diferencia de jugarse cuatro cada año. Por eso tres años en blanco son demasiados para un tenista de la talla de Rafael Nadal Parera.
Es, además, el título número 73 en toda su carrera profesional y el número 53 en tierra batida, donde domina sobre todos los tenistas de la historia. Tiene 10 sobre la arcilla de París, 10 en Montecarlo y 10 en el Godó, cifras que ha logrado en este 2017 donde apunta muy alto.
1⃣0⃣ ENORME RAFA NADAL. Campéon de nuevo de Roland Garros🏆 1000
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 11 de junio de 2017
VECES GRACIAS. Lo viste en Eurosport1⃣ y https://t.co/x56wEW7l6O pic.twitter.com/TLiGdYxpwn
Sus cifras lo dicen todo: es el primer tenista de la historia en la 'era Open' que gana diez veces un mismo Grand Slam, la tercera vez que gana en París sin ceder un solo set en todo el torneo (2008, 2010 y 2017) y lo logra después de dar cuenta en la final del número tres del mundo.