• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

CICLISMO

Un hombre "combativo" y destacado en la última Vuelta a España: el último fichaje de Eusebio Unzué

El aragonés Sergio Samitier da el paso a la máxima categoría con Movistar Team.

Tour of the Alps 2019 - 43th Edition - 2nd stage Reith im Alpbachtal - Scena 178,7 km - 23/04/2019 - Sergio Samitier (ESP - Euskadi - Murias) - photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019
Sergio Samitier firma por Movistar Team. BETTINIPHOTO (CEDIDA)

Movistar Team ha anunciado que Sergio Samitier (Barbastro, Huesca, 1995), corredor procedente del Euskadi-Murias, ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas (2020 y 2021) con el conjunto de Eusebio Unzué, con el que dará el paso al WorldTour.

Samitier ha brillado especialmente durante la última Vuelta a España, con numerosas fugas, la más destacada de las cuales en el camino del Acebo, en pugna de tú a tú con el vencedor de la jornada Kuss, le valió el premio a la Combatividad.

El aragonés, que terminó igualmente tercero en la Montaña, ha dado también importantes pasos en las carreras más duras, al borde del top-ten (12º) en la Vuelta a Burgos o ganador de la Montaña en el Tour of the Alps italiano.

El equipo lo define como un "combativo" escalador (poco más de 60 kg de peso). Igualmente lo consideran un buen rodador: fue subcampeón de España contrarreloj sub23 en 2017, año en que logró nada menos que ocho victorias con el Equipo Lizarte antes de pasar a pros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre "combativo" y destacado en la última Vuelta a España: el último fichaje de Eusebio Unzué