La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha felicitado este viernes a los deportistas navarras participantes en el Campeonato Europeo de Patinaje, disputado en Pamplona durante el mes de agosto, por los logros alcanzados durante el mismo, en el transcurso de la recepción que ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra.
Chivite ha destacado el alto número de medallas conseguido pero, sobre todo, el esfuerzo, el compromiso y el afán de superación, también por parte de aquellos que, sin haber conseguido medalla, están en la selección. Esto último “ya es un reconocimiento y un premio a ese esfuerzo que veníais realizando”, ha señalado. Asimismo, ha subrayado que es un orgullo, no solo para el Ejecutivo foral, sino para toda la ciudadanía, contar con deportistas que llevan a Navarra a lo más alto.
La Presidenta también ha tenido unas palabras de agradecimiento para las personas voluntarias en el campeonato, el trabajo de las federaciones navarra y española de patinaje y el comité organizador, presentes también en el acto, a quienes ha reconocido su apuesta por la igualdad y la visibilidad del deporte femenino.
En este sentido, les ha felicitado por “contribuir a la tarea colectiva de construir una sociedad más igualitaria” y “por hacer de este un campeonato ecosostenible al haber cuidado todos los detalles para generar una cantidad mínima de residuos”.
Cabe recordar que el pasado 29 se agosto, una representación de los 17 países participantes, del comité organizador y del comité europeo de patinaje fue recibida por la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, en el Palacio de Navarra.
Éstos pusieron de manifiesto la gran expectación generada por el evento, que se tradujo en: 21.000 asistentes, 160 pruebas deportivas programadas, 160 personas voluntarias, 150.000 conexiones al canal de youtube para seguir las carreras vía streaming, 4.700 seguidores en las diferentes cuentas del campeonato en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Whatsapp) y 340 kilogramos de residuos segregados.
En el Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad 2019, que tuvo lugar entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre en las pistas de Antoniutti y de la Txantrea de Pamplona / Iruña, así como en el entorno de la ciudadela y Paseo de Sarasate, participaron 272 patinadores y patinadoras de los siguientes países: Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, España, Suiza y Reino Unido.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.