• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PÁDEL

El seleccionador nacional absoluto de pádel impartió una "masterclass" en las instalaciones de Mutilva

El “míster” estuvo apoyado por siete técnicos navarros titulados por la FEP, que participaron activamente en las actividades planteadas.

Masterclass de pádel en Mutilva. Cedida.
Masterclass de pádel en Mutilva. Cedida.

El seleccionador nacional de la Federación Española de Pádel en categoría absoluta y de menores, Jon García-Ariño (Bilbao, 46), impartió una “masterclass” este lunes a todos los componentes del Plan de Tecnificación del Gobierno de Navarra.

La sesión, celebrada en las instalaciones del Navarra Máster Pádel Club de Mutilva, se dividió en dos grupos, el masculino y el femenino, de hora y media de duración cada uno. El “míster” estuvo apoyado por siete técnicos navarros titulados por la FEP, que participaron activamente en las actividades planteadas e interactuaron con nuestros menores para sacar el máximo rendimiento a los ejercicios propuestos.

García-Ariño, planteó una serie de ejercicios táctico-estratégicos que obligaron a nuestros jugadores a pensar y a buscar la mejor manera de lograr el objetivo, con la finalidad de trasladar todos estos aspectos a la competición.

La Federación Navarra seguirá proponiendo este tipo de actividades formativas para seguir educando y construyendo a nuestros menores.

Jon, jugador de pádel en activo con un Máster en Coaching y Liderazgo Deportivo por el Comité Olímpico Español y la Universidad de Barcelona, es actualmente profesor titular del equipo del Área de Docencia de la Federación Española de Pádel, además de entrenador.

En 2005 comenzó a dirigir la Selección Española de Menores en los mundiales de ese mismo año en Badajoz, 2007 en Buenos Aires y 2009 en Sevilla.

Un año después, se puso al frente de la Selección Absoluta masculina alzándose con el título mundialista en Riviera Maya. En 2011 prosiguió con su labor de seleccionador en categoría de menores, disputando las finales de Melilla 2011 y Buenos Aires 2013, en la modalidad masculina y femenina.

En 2014, fue nombrado seleccionador Nacional Absoluto Masculino y Femenino y actualmente se encargar de dirigir al combinado de los chicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El seleccionador nacional absoluto de pádel impartió una "masterclass" en las instalaciones de Mutilva