• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:16
 
 

TENIS

Sergi Bruguera y Anabel Medina sustituyen a Conchita Martínez como capitanes de Copa Davis y Copa Federación

La presentación oficial tendrá lugar este miércoles 11 de octubre en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Bruguera y Medina. Foto Rfet.
Bruguera y Medina. Foto Rfet.

Los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación ya tienen nuevos capitanes, los extenistas Sergi Bruguera y Anabel Medinasegún ha anunciado la RFET. Ambos han firmado un acuerdo de dos años (2018-2019) que se hará efectivo el próximo 1 de enero.

Bruguera y Medina relevan a Conchita Martínez, destituida el pasado 14 de septiembre de sus cargos como capitana de ambos conjuntos. Martínez asumió el cargo de la FedCup en enero de 2013 y de la Copa Davis en julio de 2015.

La presentación oficial tendrá lugar este miércoles 11 de octubre en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete y el Presidente de la Real Federación Española, Miguel Díaz.

Tanto Bruguera como Medina son dos referentes del tenis español. Bruguera (Barcelona, 1971), se retiró en 2003 con dos Roland Garros (1993 y 1994) y una medalla olímpica de plata (Atlanta 1996), entre otros títulos en su palmarés. Llegó a ser número 3 del mundo en 1994 y tras su retirada ha ejercido como técnico de Richard Gasquet durante tres años.

Anabel Medina (35 años) cuenta también con 2 títulos de Roland Garros, aunque en la modalidad de dobles en 2008 y 2009 junto a Virginia Ruano, con quien logró también la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. A nivel individual, llegó al nº 16 mundial en 2009 y fue octavofinalista de Grand Slam en tres ocasiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergi Bruguera y Anabel Medina sustituyen a Conchita Martínez como capitanes de Copa Davis y Copa Federación