• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

TENIS

Las parejas Sexmilo - Fernández y Montes - Sanz se proclaman campeones navarros de dobles 

En la jornada de este lunes se disputan desde las 16 horas y con entrada gratuita la última ronda de Fase Previa masculina y femenina.

Final de dobles masculino. Federación Navarra de Tenis.
Final de dobles masculino. Club de Tenis Pamplona.

Los cuadros de dobles de damas y caballeros ya tienen vencedores de la edición 2018 del Campeonato Navarro Absoluto “Mercedes-Benz Gazpi”. La pareja formada por Marta Sexmilo y Marta Fernández revalidan el título del año pasado, mientras que Iñaki Montes y Eduardo Sanz debutan como pareja con victoria. 

En la final de damas Sexmilo-Fernández ganaron a Nahia Izco y Maider Baztàn por 6-0 y 6-0, mientras que Montes-Sanz ganaron a Luis López e Iñaki Zúñiga por 6-1 y 6-0.

En la jornada de este lunes se disputan desde las 16 horas y con entrada gratuita la última ronda de Fase Previa masculina y femenina, la Fase Final de mixtos y la primera ronda del cuadro de consolación. Una vez concluidos los partidos se sorteará la posición de cada uno de los clasificados (denominado “Q” en el cuadro) en el cuadro final donde les esperan los 12 clasificados. 

Marta Fernández: “Es una alegría poder volver a ganar, además jugar con Marta que es mi compañero de club y entrenadora siempre tiene un encanto especial. Ojalá el año que viene volvamos a disfrutar juntas de esta competición. Ahora pasamos de compañeras a rivales. Prefiero tenerla al lado que en frente, pero sería bonito llegar ambas a semifinales aunque sería un partido complicado”.

Marta Sexmilo: “Es bonito volver a ganar. Además este año tras el “descanso” en dobles del año pasado me hace mucha ilusión optar a tratar de ganar las tres pruebas. Jugar con Marta tras todo el año jugando por equipos juntas es un placer. Nos hemos entendido muy bien todo el año y en este torneo no ha sido diferente.

Iñaki Montes: “Afronto este navarro 2018 con la máxima ilusión ya que ha sido un año difícil en el que he trabajado duro y he alcanzado mis objetivos. Uno de ellos era llegar bien preparado a este torneo y creo que lo estoy, así que intentare disfrutarlo y competir al máximo".

"En lo personal es un gran honor jugar con Edu al lado de la pista, te da confianza y te hace ver y hacer las cosas fáciles. Hemos jugado un buen torneo y contento por que todas las parejas de semifinales éramos del mismo club. Este año juego de nuevo con Nahia Izco en el mixto, el año pasado por suerte pudimos ganarlo y esperamos hacer un buen torneo este año para volver a intentar vencer”.

Eduardo Sanz: “Un placer volver a ganar el dobles. Me hace mucha ilusión, por jugar con Iñaki de pareja y por ser el entrenador de las cuatro parejas de semifinales. Estar en una final en pista con tres alumnos de categoría cadete me rejuvenece. Guardo con cariño con todos los que he ganado el navarro de dobles que estoy cerca de los diez compañeros. A ver ahora qué tal llego al individual, estoy con ganas de disfrutar”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las parejas Sexmilo - Fernández y Montes - Sanz se proclaman campeones navarros de dobles