• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

CICLISMO

Sigue la racha del Caja Rural con el triunfo de Antonio Gómez en Torredonjimeno

Ha alcanzando en solitario la línea de meta de Legazpi, rematando así la estupenda labor de todo el equipo navarro.

Antonio Gómez, Caja Rural, entra vencedor en Torredonjimeno.
Antonio Gómez, Caja Rural, entra vencedor en Torredonjimeno.

Continúa el idilio de los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA con la Copa de España élite y sub 23. Desde el triunfo de Antonio Gómez en la Clásica de Torredonjimeno, el cuadro navarro acumula tres éxitos consecutivos en esta competición.

El propio ciclista cordobés se ha encargado de prolongar la racha triunfante de la formación verde en la Santikutz Klasika, séptima puntuable de la challenge organizada por la RFEC, alcanzando en solitario la línea de meta de Legazpi, rematando así la estupenda labor de todo el equipo.

Fue un éxito coral, una victoria trabajada desde salida por los siete ciclistas dirigidos por Rubén Martínez, con mención especial para Joel Nicolau. El catalán formó parte de la primera escapada importante del día, atacando de nuevo en solitario una vez fue alcanzado su grupo. A él se unían poco después Antonio Gómez y Óscar Linares, cántabro del conjunto Gomur, quienes habían saltado de un grupo perseguidor donde también marchaba Víctor Etxeberria

Desde ese momento, el andaluz se exprimió al máximo hasta meta, resistiendo su ventaja en la última ascensión a Descarga previa a la llegada a Legazpi. Cazados los perseguidores, Sergio Martín esprintaba para dar un tercer puesto a Caja Rural-Seguros RGA; mientras que David González y Xavi Cañellas finalizaban cuarto y quinto, respectivamente. Nicolau (12º) se alzaba además con el triunfo en la montaña.

Antonio Gómez: "Sí que es cierto que estamos en racha pero tenemos que seguir, no podemos quedarnos aquí. Siempre ha habido representantes del equipo en todos los cortes importantes de la prueba. En el momento exacto, Joel y yo nos hemos filtrado delante junto al ciclista de Gomur.

"Los dos hemos hablado que primero lo intentara él, manteniéndome yo a rueda. Si Linares cazaba había que contraatacar y así lo hice. Me encuentro en un buen momento de forma, siento que las fuerzas me acompañan y cada vez voy mejor. Espero seguir mejorando un poco todavía esta temporada y afrontar retos importantes como por ejemplo Vuelta a Navarra"

La Copa de España prosigue este domingo con la Clásica Xavi Tondo, penúltima puntuable de una competición que concluirá el próximo 13 de mayo con el Gran Premio Macario en Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sigue la racha del Caja Rural con el triunfo de Antonio Gómez en Torredonjimeno