• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TENIS DE MESA

El tenis de mesa ya calienta antes de iniciar temporada: crecen los equipos en Navarra y se potencia su categoría femenina

Oberena afronta esta temporada con un incremento en el número de equipos de las ligas nacionales que pasará esta temporada de tres a cinco.

Imagen de archivo de raquetas de tenis de mesa
Imagen de archivo de raquetas de tenis de mesa

Oberena ya conoce sus rivales para la próxima temporada de tenis de mesa que dará comienzo el 30 de septiembre con la mirada puesta en potenciar su categoría femenina.

El club navarro afronta esta temporada con un incremento en el número de equipos de las ligas nacionales que pasará esta temporada de tres a cinco.

La incorporación de nuevos jugadores a la plantilla hace posible poder tener "buenas perspectivas" de cara a la competición. Manolo Casado, René Moraga, Sergio Tobaruela, David Esparza, Miguel Equiza, Abel Sánchez, entre otros, se suman a la anterior plantilla. 

En la Primera Nacional Masculina, el Jardinería Savia Oberena tendrá como rivales a cinco equipos catalanes, dos aragoneses y tres vascos.

Se espera que el equipo a batir sea el Club Natación Helios que ha jugado la Fase de Ascenso a la Super División y al no lograrlo ha renunciado a la División de Honor.

Igualmente hay otros equipos que se han reforzado como por ejemplo el Atlético San Sebastián que ha fichado al antiguo jugador de Oberena, el veterano nigeriano Titus Omotara.

El nuevo equipo de la 1ª Nacional Femenina, el Construcciones Josean Oberena, se las verá con equipos de Asturias, Cantabria, País Vasco y Burgos. Las chicas debutan en la categoría "con ilusión de progresar y mejorar a nivel personal".  

En la 2ª Nacional Masculina al equipo ya existente, Jardinería Savia Oberena, se ha añadido un segundo equipo, el Urgón Oberena, en que el club confía en poder mantenerse en la categoría.

El Jardinería Savia Oberena, de la 3ª Nacional, esperará las fechas de enfrentamientos con el Natación Pamplona y Anaitasuna mientras compite en la 1ª vasca con varios equipos del País Vasco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El tenis de mesa ya calienta antes de iniciar temporada: crecen los equipos en Navarra y se potencia su categoría femenina