• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

MÁS DEPORTE

Suerte dispar para los equipos navarros de tenis de mesa en una jornada larga e intensa

Oberena se complicó la vida al caer en el primera Nacional pero sí supo vencer en su encuentro del segunda Nacional.

Imagen del equipo navarro de Oberena en primera nacional CEDIDA
Imagen del equipo navarro de Oberena en primera nacional. CEDIDA

OBERENA PIERDE Y SE COLOCA EN EL GRUPO DE COLA

Oberena se complica su clasificación al caer el 1ª Nacional en casa con el CTT Tramuntana Figueres por 2-4 (9-14). No era un partido sencillo, pero el equipo navarro esperaba poder sacar un resultado positivo.

El primer duelo terminó en derrota, Ander Sar Martín cayó 1-3 pero remontó Oberena gracias a los triunfos de Xabier Zugasti y Matías Millera. 

Todavía pudo ampliar más la renta el equipo navarro, pero una jugada desafortunada hizo que la igualada llegara. 

Tras el empate, parecieron agotarse las fuerzas del equipo pamplonica y las derrotas consecutivas de Matías y Xabi les daban los dos puntos al equipo catalán.

SUERTE DISPAR EN LA 2ª NACIONAL

En la 2ª Nacional llegaba a Pamplona otro equipo catalán, el Iberstand Valls Borges, para enfrentarse en las sesiones de sábado tarde y domingo a la mañana a Oberena y Natación Pamplona respectivamente.

Oberena consiguió sacar el encuentro adelante gracias a los dos puntos de David Esparza, uno De Kayque Valois y otro de Mikel Izkue que le dieron el triunfo por 4-2 (14-9).

No tuvo la misma suerte el Natación Pamplona, que empezó ganando el primer punto gracias al 3-1 de Jorge Bedoya pero Ixak Durán e Iván López no consiguieron hacer ninguno y los dos puntos viajaron para tierras catalanas.

Con estos resultados Oberena ocupa la 6ª posición con 3 victorias y 3 derrotas y Natación Pamplona pasa al 11º puesto con una victoria y 7 derrotas.

LIGA DE 1ª VASCA

Tres equipos navarros pelean en el grupo A y viajaron a Vitoria para disputar una doble jornada.

Oberena, que ocupaba la tercera posición, se enfrentaba a los dos primeros del grupo. Consiguió ganar al primero, el CTM Gasteiz “B”, en un igualado y largo encuentro por 3-4 (15-13), pero cedió con el segundo, el Lautaro “A”, por 2-4 (8-12).

Anaitasuna perdió sus dos encuentros con Lautaro “A” por 1-5 (3-17)  y Lautaro “B”

Natación estrenó su casillero de puntos merced a una victoria obtenida sobre el CTM Gasteiz “C” al que derrotó por un ajustado 4-3 (15-11). Antes había perdido por 2-4 (10-15) frente al Gailak “C”.

Con estos resultados, Oberena, con 4 victorias y dos derrotas, conserva la tercera posición y Anaitasuna “A” y Natación Pamplona ocupan la 6ª y 7ª plazas, con una victoria y cinco derrotas cada uno.

LIGA DE 2ª VASCA 

La Universidad de Navarra perdía su primer encuentro por un ajustado 4-5 (9-11) con el Oargi “C” y ganaba el segundo por un claro 7-2 (15-6) al Irún Leka Enea “C” y ocupa la 4ª posición con 3 victorias y 3 derrotas.

En el grupo C de la 2ª Vasca tuvo también una victoria y una derrota. Ganó 6-3 (13-7) al Lautaro “C” y perdió con el CTM Basauri “C” por un ajustado 5-4 (12-10). Ocupa la 4ª posición de la tabla con 2 triunfos y 3 derrotas.

Tan solo falta un resultado que, a esta hora, no tiene introducido el resultado (Lautaro B - Anaitasuna A).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Suerte dispar para los equipos navarros de tenis de mesa en una jornada larga e intensa