• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

TENIS DE MESA

Gran papel de los navarros Mikel Izkue y José Ignacio Vidaurre en el torneo estatal de Valladolid

Xabier Zugasti con tres triunfos y dos derrotas logra meterse en el cuadro final e incluso alcanza los cuartos de final.

Participantes en el torneo de tenis de mesa base en Oberena. Cedida.
Participantes en el torneo de tenis de mesa base en Oberena. Cedida.

Intensa actividad de tenis de Mesa este fin de semana. Se ha disputado en Valladolid el torneo estatal que reúnea los 48 mejores jugadores nacionales en cada categoría.

Navarra estuvo representada por dos jugadores en la categoría Sub 23: Mikel Izkue, exjugador de Oberena y jugador actual del Vasa Arroyo del Valladolid, quedó cuarto en la fase de grupos con dos triunfos y tres derrotas y quedó fuera de la fase final.

José Ignacio Vidaurre, también exjugador de Oberena que milita en las filas del Leka enea de Irún, quedó eliminado aen grupos al no conseguir ningún triunfo. Igual suerte corrió oberenista David Esparza en Seniors al dejar su casillero de triunfos a cero.

El que sí pasó justito en la fase de grupos fue el jugador de Oberena Xabier Zugasti que con tres triunfos y dos derrotas logró meterse en el cuadro final e incluso alcanza los cuartos de final para acabar perdiendo y quedarse a un paso de subir al podium.

Aprovechando el parón de competiciones oficiales por el estatal, Oberena organizó un Torneo para las categorías inferiores y para aficionados durante la mañana y tarde del sábado con escasa participación por los carnavales y el puente ocasionado por los mismos.

Estos fueron los primeros clasificados de cada categoría:

BENJAMINES: 1º Julián García (Anaitasuna), 2º Asier Etayo (Independiente), 3º Lander Sagaseta y Miguel Urrutia (Oberena).

ALEVINES: 1º Ion Dávila (Oberena), 2º Julián García (Anaitasuna), 3º Josu Ilarduya y Egoi Goñi (Oberena).

INFANTILES: 1º Nicolás Funcia (Oberena), 2º Gaizka Górriz (Oberena), 3º Sergio Echeverría e Íñigo Auría (Oberena).

AFICIONADOS: 1º Mayank Arora (Oberena), Mihail Mihov (Oberena), 3º Jesús Villadangos y Francisco Coronel (Universidad de Navarra).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran papel de los navarros Mikel Izkue y José Ignacio Vidaurre en el torneo estatal de Valladolid