• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

MÁS DEPORTE

Un equipo navarro consigue dos medallas de bronce en la Copa de la Reina de triatlón

El equipo de élite del Saltoki logró el tercer puesto en la prueba de contrarreloj. 

El equipo femenino del Saltoki en la Copa de la Reina de triatlón CEDIDA
El equipo femenino del Saltoki en la Copa de la Reina de triatlón. CEDIDA

El equipo élite de Saltoki-Diquesí se hizo con el 3er puesto en la prueba disputada el sábado en Águilas bajo la modalidad de contrarreloj por equipos de triatlón.

Por su parte, el equipo escolar lo consiguió en relevos

Las triatletas de Saltoki-Diquesí demostraron una vez más que están entre las mejores del panorama nacional.

El equipo formado por Laura Durán, Iratxe Arenal, Usoa Ostolaza, Irati Mendía, Nerea Berasategui y Laura Aparicio terminó en tercer puesto de la general por detrás del Cidad de Lugo y del Naútico de Narón.

La prueba se disputaba bajo el formato contrarreloj por equipos, cada club salía en solitario con un minuto de diferencia y de las seis integrantes la cuarta en cruzar la meta marcaba el tiempo del equipo.

Desde el tramo de natación, de 750m, el equipo navarro demostró su poderío al salir en 2ª posición de la general.

Posteriormente tanto en el ciclismo -20kms- como en la carrera a pie -5kms- Ostolaza, Durán y compañía fueron sobrepasadas por el Narón pero mantuvieron su puesto en el podio.

Por otra parte el equipo masculino formado por Mikel Ibergallartu, Joan Waeger, Victor Carrera, Unai Sagarzazu, Roger Mirabet y Ander Noain -reciente campeón del mundo de acuatlón sub23- consiguió la sexta posición en una carrera muy apretada, marcada por las escasas diferencias de menos de dos minutos entre el segundo y el octavo clasificado.

El domingo se celebró el campeonato de España de triatlón por relevos donde los equipos masculino y femenino élite sufrieron caídas en el segmento ciclista que les impidieron disputar los puestos cabeceros.

El equipo femenino - acabó 10º- estuvo compuesto por Iratxe Arenal, Usoa Ostolaza y Laura Durán y el masculino, que fue 7º,  por Ander Noain, Mikel Ibergallartu y Roger Mirabet.

Además Saltoki-Diquesí presentó equipos escolares de ambos sexos en el campeonato de España escolar, reafirmando una vez más el trabajo que se hace desde el club con el futuro del triatlon.

Destacó especialmente el tercer puesto del equipo escolar femenino en la prueba de relevos que consiguieron Andra Durán, Paula del Pozo y Claudia Samitier.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un equipo navarro consigue dos medallas de bronce en la Copa de la Reina de triatlón