CICLISMO
Unzué admite el fracaso de Movistar en el Tour: "No nos han salido bien las cosas desde el inicio"
Unzué cree que los ciclistas de Movistar no tienen "nada" que reprocharse.
Unzué cree que los ciclistas de Movistar no tienen "nada" que reprocharse.
El director general del Movistar, Eusebio Unzué, ha valorado que en el Tour 2018 al que venían dispuestos a ganar, según anunciaron antes del comienzo, "no nos han salido bien las cosas desde el inicio".
Las circunstancias adversas que vivieron en la primera semana, con la pérdida de tiempo de Nairo Quintana y la caída de Mikel Landa, les obligaron a plantear el Tour "al ataque" a ver si les "llegaba algo y llegó la victoria de Nairo y a Mikel le faltó la suerte de rematar en Laruns".
La valoración general de la actuación de su equipo, según el director navarro, es que no tienen "nada" que reprocharse después de tener "todo tipo de dificultades" en la primera semana como la caída de Landa que le dejó "a un 80 por ciento para las etapas de los Alpes".
"En los Alpes Nairo Quintana no fue el de los mejores momentos y luego en los Pirineos ha estado un poco mejor con la victoria en Saint Lary (Col du Portet) pero la caída al día siguiente no le benefició".
Del pobre rendimiento que han ofrecido en la contrarreloj tanto Landa como Quintana, en la que uno y otro han perdido una posición en la clasificación general, ha apuntado que "no ha sido el resultado esperado. Pensábamos que los tiempos fuesen mejores de lo que han sido".
Unzué ha confirmado que en la línea de salida de la Vuelta 2018 volverán a repetir con el trío Landa-Quintana-Valverde, aunque sobre el murciano ha recordado que "siempre está dispuesto a todo".
"No le podemos exigir que esté los 21 días y disputando la carrera, pero será un hombre de apoyo y tratará de llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial", ha insistido.
Sobre la noticia apuntada en el diario francés L'Equipe de que el alavés Mikel Landa podría irse a Astana la próxima temporada a pesar de tener contrato con Movistar ha sido rotundo: "Landa se queda aquí".
"Está -ha subrayado- perfectamente adaptado al equipo y no hay nada de nada. Me gustaría que lo vierais con el resto" a la vez que lo ha defendido sobre la irónica respuesta del alavés de que era "una casualidad que salga hoy" porque "creo que está harto de que se creé esta atmósfera de que se quiere ir".