• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

CICLISMO

Unzué: "Confiamos en llegar a París con Quintana de amarillo"

El director navarro del Movistar, confía en que el colombiano gane el Tour tras haber sido dos veces segundo clasificado.

GRA146. PAMPLONA, 13/11/2015.- El director del equipo ciclista Movistar Team, Eusebio Unzué (c), junto con los corredores Nairo Quintana (d) y Alejandro Valverde (i), durante su concentración en un hotel de Pamplona, para planificar la próxima temporada. El murciano Alejando Valverde y el colombiano Nairo Quintana, líderes del Movistar Team, correrán en el 2016 el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y, como novedad, Valverde participará en el Giro de Italia. EFE/Iván Aguinaga
GRA146. PAMPLONA, 13/11/2015.- El director del equipo ciclista Movistar Team, Eusebio Unzué (c), junto con los corredores Nairo Quintana (d) y Alejandro Valverde (i), durante su concentración en un hotel de Pamplona, para planificar la próxima tem

Eusebio Unzué, director del Movistar, confía en que a la tercera vaya la vencida y que el colombiano Nairo Quintana llegue de amarillo a París después de haber sido dos veces segundo (2013 y 2015)

"El primer objetivo era llegar a la salida con el equipo en óptimas condiciones y eso lo hemos conseguido. Creemos y confiamos en que este año con Nairo Quintana podamos llegar de amarillo a París, aunque la dificultad será mayor por la cantidad y calidad de los rivales", señaló.

El técnico navarro habló de Nairo Quintana como el líder indiscutible de un equipo en el que Alejandro Valverde hará de gregario del ciclista colombiano.

"Nairo es nuestro líder por méritos propios. Por edad sigue en su ciclo de maduración, sigue aprendiendo y le falta la experiencia que pueden tener rivales como Chris Froome o Alberto Contador. Eso es algo que se adquiere con los años", dijo.

Unzue también se refirió a Nairo como un corredor de gran regularidad que ha logrado grandes victorias después de superar momentos críticos de salud. "Queremos verlo tres semanas sin problemas", dijo

Sobre su gran rival, el británico Chris Froome, Unzué reconoció que "tiene pocos puntos débiles".

"Desde que se presentó en la Vuelta en 2011 su progresión ha sido enorme y tiene dos Tours en su palmarés. Es un corredor de gran regularidad, puede el mejor escalador y el mejor contrarrelojista. Si le respeta la salud juega con ventaja, y además cuenta con un gran equipo", concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unzué: "Confiamos en llegar a París con Quintana de amarillo"