CICLISMO
Gran fin de semana: victorias de Pol Hervás y de David González para el Caja Rural
El equipo navarro ha triunfado en el trofeo Eusebio Vélez disputado en Durana y en el memorial Momparler en la Copa de España.
El equipo navarro ha triunfado en el trofeo Eusebio Vélez disputado en Durana y en el memorial Momparler en la Copa de España.
Inmejorable jornada de ciclismo para el conjunto élite/sub23 del equipo Caja Rural-Seguros RGA este domingo, gracias a las dos victorias conseguidas por Pol Hervás y David Gonzalez.
La del catalán fue la primera en caer, después de un cerrado sprint en el Trofeo Eusebio Vélez de Durana (T. Lehendakari) en el que Dani Viejo también consiguió plaza de podio en tercera posición. Por su parte, David se llevó el gato al gua en el Memorial Momparler, perteneciente a la Copa de España, después de imponer su punta de velocidad en la línea de meta. Estos dos triunfos hacen un total de seis en lo que va de temporada para el conjunto filial.
Pol Hervás: "El planteamiento inicial era lanzar a Dani Viejo y que Pablo Benito estuviera a rueda para coger puntos en la general. Al final llegué yo bien colocado a los últimos metros, me confié y casi me pasan en el último momento. Esta victoria es en parte gracias a Dani, ya que me ha dado margen en el última rampa. Estoy muy contento por la victoria después de un invierno de duro trabajo que ahora empieza a florecer. En Zumaia ya estuvimos cerca del triunfo, y hoy sabíamos que o Dani o yo teníamos que rematar la faena".
David González: "Ganar en la Copa de España es una recompensa increíble a todo el trabajo que llevo haciendo desde enero. Todo el equipo ha confiado en mí durante este tiempo, aunque no llegasen las victorias. Me siento muy feliz y muy querido en este equipo, y así es más fácil rendir más y mejor. La victoria es para todos ellos, pero especialmente para Carlos Cobos por el gran trabajo que ha hecho para mí, y para nuestro director Rubén Martínez por su confianza".
Las caídas marcan el Tour de Croacia y la Vuelta a Castilla y León: Si algo ha caracterizado la última semana en tierras croatas ha sido la mala suerte con las caídas. Tan sólo tres corredores de los siete que arrancaron el pasado lunes han sido capaces de terminar en Zagreb: Justin Oien, Yannis Yssaad y un Jonathan Lastra que se sobrepuso a las caídas para acabar colándose entre los diez mejores de la general, en novena posición.