WATERPOLO
Fiesta en la CD Amaya: el Waterpolo Navarra certifica la permanencia al superar al Echeyde canario
El equipo dirigido por Manel Silvestre golea al conjunto canario en el mejor partido de la temporada.
El equipo dirigido por Manel Silvestre golea al conjunto canario en el mejor partido de la temporada.
El Waterpolo Navarra ha conseguido los tres puntos (17-12) este sábado al vencer al Echeyde tinerfeño en la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya en Pamplona, dentro de la máxima categoría del waterpolo nacional.
El conjunto de Manel Silvestre ha certificado su permanencia un año más al ganar a un rival directo que marca la promoción de descenso. Los navarros disponen de nueve puntos de diferencia y el golaverage particular ganado, a falta de tres jornadas para el final de la competición regular.
Los dos primeros cuartos han sido bastante igualados con el 5-3 y el 3-3 para llegar al descanso con 8-6 que dejaba opciones a los visitantes. No obstante, el tercer cuarto ha resultado decisivo con un parcial de 8-2 para llegar a un 16-8 con ocho goles como máxima diferencia. Los visitantes han reducido diferencias en el último cuarto del 17-9 al 17-12 final, pero sin tener opciones de remontar el marcador.
En cuanto a los goleadores del conjunto pamplonés, hay que destacar a Benjamín Stevensson con cinco goles, Iosu Fernández con tres, Iker Jáuregui, Asier Esteban y Aitor Rodríguez con dos goles, y un gol han marcado Fermín Arriazu, Vicenç Sousa y Julián García.
Manel Silvestre ha manifestado tras el partido: "En principio queríamos hacer un pressing asfixiante pero lo han hecho muy bien buscando las faltas en cinco metros, han metido cuatro goles y hemos cambiado todo jugando en zona".
Final del partido y permanencia matemática. Waterpolo Navarra seguirá un año más en División de Honor.
— Waterpolo Navarra (@CWNavarra) 23 de marzo de 2019
(17-12)@CWNavarra @CNECHEYDE
"La tercera y cuarta parte han llegado muy bien las ayudas, los chavales muy bien y Ben ha estado impresionante. Espero ahora, con la baja del otro americano que se ha pirado, pero lo vamos a intentar. Quedan tres partidos y queremos acabar bien la liga".
El próximo partido del Waterpolo Navarra se va a jugar el sábado 20 de marzo a las 19,30 horas ante el CN Sant Andreu de nuevo en la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya.