• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

WATERPOLO

El Waterpolo Navarra quiere sellar la permanencia en la piscina del CN Sant Andreu

El equipo dirigido por Manel Silvestre jugará este sábado (18 horas) la antepenúltima jornada de la liga Premaat en Barcelona.

Partido de la Liga Premaat-División de Honor entre Waterpolo Navarra y CN Barcelona  (17). IÑIGO ALZUGARAY
Manel Silvestre en el partido entre Waterpolo Navarra y CN Barcelona. IÑIGO ALZUGARAY

El Waterpolo Navarra visita este sábado (18 horas) al CN Sant Andreu en la vigésima y antepenúltima jornada de la Liga Premaat-División de Honor. El equipo de Manel Silvestre, con una buena ventaja de cinco puntos sobre el puesto de promoción de descenso, tratará de sumar algo positivo en la piscina Pere Serrat de Barcelona para sellar la salvación. No será sencillo, claro está, en casa de un rival poderoso que aspira al cuarto puesto.

Una victoria frente al CN Sant Andreu podría certificar la permanencia de Waterpolo Navarra un año más en la máxima categoría, algo que los de Pamplona ya rozan con los dedos después de vencer al colista la semana pasada en Amaya. Una derrota, por el contrario, obligaría a los de Manel Silvestre a seguir remando en busca del objetivo en las dos últimas fechas de la competición.

Cabe recordar que el Automotor Canarias Echeyde, quien ocupa el puesto de promoción de descenso, recibe este sábado en su piscina a un rival directo como el CN Catalunya y podría sumar, metiendo presión a los navarros.

Lo ideal sería ganar para dejarlo todo visto para sentencia, y eso intentará Waterpolo Navarra consciente de la enorme dificultad que entrañan todos los partidos a domicilio. Enfrente, un CN Sant Andreu que actualmente ocupa la séptima posición en la clasificación, pero tiene opciones de alcanzar la cuarta plaza.

En el partido de la primera vuelta, disputado en Pamplona, se impusieron los catalanes, si bien hubo más igualdad de la indicada por el marcador (7-12) el pasado 9 de diciembre. Ahora toca pelearlo también fuera de casa. El premio es suculento y se llama salvación.

En Segunda División, el Waterpolo Navarra B visita este sábado (11.30 horas) al CN Metropole con la necesidad de sumar en la pelea por la permanencia. Tras caer por la mínima ante Waterpolo Elx (9-10) el pasado domingo en la piscina de la UPNA. el filial ocupa la 10ª y antepenúltima posición de la clasificación, en puestos de descenso y a tan sólo un punto de la salvación que marca el 9º, Huétor Vega. Sumar, por lo tanto, se antoja vital cuando restan cuatro jornadas de competición.

El ‘B’ viaja a las islas Canarias, concretamente a Las Palmas de Gran Canaria, para medirse al CN Metropole, 5º en la tabla. No lo tendrán fácil los navarros ante un rival poderoso en su piscina. Un triunfo daría oxígeno a Waterpolo Navarra antes de medirse a tres rivales directos por el objetivo de la permanencia en las tres últimas jornadas de Liga en la tercera máxima categoría del waterpolo nacional. Nos espera una recta final de infarto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra quiere sellar la permanencia en la piscina del CN Sant Andreu