• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

WATERPOLO

WP Navarra se queda a un paso de dar la sorpresa ante el CN Catalunya

Los de Manel Silvestre pierden por la mínima (9-8) en la piscina de San Jordi y ofrecen una buena imagen.

Waterpolo Navarra.
Waterpolo Navarra.

Waterpolo Navarra no pudo empezar el nuevo curso con buen pie y cayó en su visita al CN Catalunya (9-8). A pesar del resultado en contra, los de Manel Silvestre compitieron bien ante un rival mucho más rodado y mostraron una buena imagen. Una derrota muy digna para arrancar un campeonato en el que la ilusión es máxima.

Fue un partido igualado en sus primeros compases, con un Waterpolo Navarra que pese a empezar perdiendo supo rehacerse para colocarse por delante en dos ocasiones en el primer cuarto. Los visitantes, sin embargo, acusaron la falta de ritmo de competición y cometieron algunos errores que permitieron al CN Catalunya tomar el mando y colocarse con ventaja en el segundo periodo.

Las faltas y penaltis en contra lastraron a los de Manel Silvestre, quienes afrontaron el último cuarto cuatro goles abajo (8-4). Y cuando todo parecía perdido, Waterpolo Navarra sacó fuerzas de flaqueza para poner emoción al encuentro y rozar la igualada. Pero no pudo ser, y el duelo se saldó con una ajustada derrota.

El entrenador de los navarros, Manel Silvestre, se mostró optimista tras el partido. “Después de perder nunca puedes estar contento, pero sí que estoy satisfecho por el resultado y el juego. El año pasado perdimos 17-2 en esta piscina y hoy hemos caído con dignidad. Los fichajes -Ruda Franco (2 goles) y Eric Carnohan- se van acoplando y han estado bien. Pero ha sido nuestro primer partido oficial y nos falta mucho ritmo de competición”, señaló.

Waterpolo Navarra tendrá la oportunidad de resarcirse muy pronto, este miércoles (20.45 horas) en las instalaciones de Amaya ante el CN Atletic-Barceloneta en la segunda jornada de Liga.

Ficha Técnica:

CN CATALUNYA (9) Albert Clols, Joshua Jeffrey, Egedi Gabor (2), Adriá Carabi, Sergi Clols, Eduardo Mínguez, Raimon Santiveri (3), Miquel Gasulla (2), Óscar Álvarez, Enric Arnella, Bader Nasser (1) y Gerard Trilles (1).

WATERPOLO NAVARRA (8) Ion Suescun, Aitor Rodríguez, Ruda Franco (2), Asier Esteban (2), Jaime Arriazu (1), Josu Fernández, Eric Carnohan, Javier Munárriz, Fermín Arriazu, Julen Artola (2) y Julián García (1).

Parciales 3-3, 5-3, 8-4 y 9-8.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
WP Navarra se queda a un paso de dar la sorpresa ante el CN Catalunya