• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

MUNDIAL 2018

Uno de los campeones del Mundo en 2010, el primero en criticar la marcha de Lopetegui al Real Madrid

Una pieza clave de España en su único título mundialista ha defendido que "no es normal que se anuncie cuando hace 15 días había renovado".

KRAS01. KRASNODAR (RUSIA), 12/06/2018.- El seleccionador de España Julen Lopetegui dirige un entrenamiento hoy, martes 12 de junio de 2018, en Krasnodar (Rusia). EFE/Javier Etxezarreta
Montaje con el seleccionador de España Julen Lopetegui durante un entrenamiento en Krasnodar (Rusia) y Joan Capdevila en un partido de la selección española de veteranos. EFE (Javier Etxezarreta) / SEFUTBOL

El exjugador Joan Capdevila, 60 veces internacional con España y campeón del Mundial de 2010, ha sido el primero en reaccionar en público ante el fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid y ha asegurado que "no es bueno que se anuncie ahora".

"No es bueno que se anuncie que Julen Lopetegui va a entrenar al Real Madrid a dos días de que comience el Mundial de Rusia, no beneficia", ha reiterado Joan Capdevila en una entrevista tras un acto de una casa de apuestas.

"No debe ser muy positivo porque estás centrado en un torneo tan importante y tienes en la cabeza que tu seleccionador se va a ir a otro equipo. No sé qué estarán pensando los jugadores, pero no es normal que se anuncie esto justo cuando hace 15 días había renovado", ha explicado.

Capdevila, sin embargo, ha señalado que España sigue estando entre las favoritas a hacerse con el título en Rusia 2018.

"España sigue siendo igual de favorita, como muchas otras. La igualdad es máxima y serán los detalles los que decanten el éxito. Brasil y Argentina son las que más miedo me dan, la Canarinha porque se querrá reivindicar por el varapalo que se llevó en el Mundial que organizó y la Albiceleste porque es la última oportunidad de Leo Messi de ganar un Mundial", ha declarado.

Además, no se ha mostrado preocupado por los dos partidos amistosos de preparación en los que España no sacó un buen resultado. "La sensación que ha dado España en la fase de clasificación ha sido excelente, pero en los dos amistosos de preparación ha ganado uno y empatado otro, pero esto es normal porque son partidos en los que nadie se quiere lesionar para llegar bien el Mundial", ha comentado.

Capdevila, asimismo, considera que es positivo que haya tres delanteros, Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo, disputándose la titularidad.

"Creo que es bueno tener a los tres enchufados, están pidiendo a gritos un puesto. Quien sea titular depende del rival y las circunstancias. Creo que empezará con Diego Costa porque es un jugador que desgasta al rival y, según avance el partido, (Lopetegui) puede optar por Rodrigo o Iago Aspas frescos con la gran movilidad que tienen", ha defendido

"Veo perfecto empezar con Portugal, porque hay margen de error. Si empiezas con Irán y pierdes el problema es mayor porque te queda enfrentarte a las selecciones más fuertes", ha dicho sobre el primer partido de España frente a Portugal en Rusia 2018.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uno de los campeones del Mundo en 2010, el primero en criticar la marcha de Lopetegui al Real Madrid