• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Mastodóntico vuelco en la autovía: un camión que transportaba elefantes se estrella en Albacete

Un paquidermo ha resultado herido y lo han rescatado con ayuda de una grúa, aunque finalmente ha acabado perdiendo la vida.

Imagen del accidente de un camión que transportaba elefantes en la A30, en Albacete Fotos TWITTER AYUNTAMIENTO POZO CAÑADA 4
Imagen del accidente de un camión que transportaba elefantes en la A30, en Albacete. Fotos. TWITTER AYUNTAMIENTO POZO CAÑADA

Un camión que transportaba elefantes de un circo ha sufrido un aparatoso vuelco cuando circulaba este Lunes de Pascua por la A-30 a su paso por Pozo Cañada, en Albacete.

El accidente ha tenido lugar en un tramo de la autovía A-30 comprendido entre los kilómetros 23 y 24 en dirección hacia Murcia. El conductor del camión no ha resultado herido y los animales han quedado liberados por la calzada al volcar el vehículo. De los cinco paquidermos accidentados, uno ha fallecido finalmente.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, quienes han explicado que el accidente se ha producido sobre las 16.00 horas.

Ante el caos generado en la autovía y la llegada de curiosos que han querido ver a los paquidermos de cerca, la Guardia Civil de Tráfico está dando paso alternativo por la Travesía de Pozo Cañada. En el operativo movilizado por el 112 están interviniendo agentes de la Guardia Civil de Albacete y efectivos de Obras Públicas.

Por otra parte, fuentes del Servicio Provincial de la Diputación de Albacete han indicado que, por causas que todavía se desconocen, el camión ha volcado y han quedado liberados cinco animales.

UN ELEFANTE HA FALLECIDO

Uno de los paquidermos se encontraba "con heridas importantes" y ha tenido que ser rescatado con una grúa al quedar tendido en una cuneta, junto al amasijo de hierros del camión. Finalmente el accidente se ha saldado con uno de los animales muerto y otros dos heridos, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Posteriormente los servicios de emergencia, junto a los domadores de los animales, han comenzado los trabajos para conducir a los animales a otro camión en el que puedan ser transportados y retirados así de la vía pública.

Además el director general de Tráfico del Ministerio de Interior, Gregorio Serrano, ha explicado que "según las investigaciones preliminares", el accidente del camión cargado de elefantes "se ha producido al adelantar éste a un vehículo de transporte especial".

Según Serrano, "al incorporarse en el carril derecho" el camión que transportaba animales "ha sido cuando se ha producido el vuelco", si bien, la Unidad de Atestados de la ATGC de Albacete "investiga el accidente".

El traslado de los animales por la carretera ha dejado curiosas estampas que las personas que transitaban por la autovía A-30 no han querido pasar por alto y han inmortalizado con sus teléfonos móviles.

A través de las redes sociales han comenzado a circular insólitas imágenes de los paquidermos compartiendo espacio con coches de la policía y con los cientos de curiosos que se acercan a los arcenes para ver de cerca a los elefantes en su camino hacia el camión que les debe transportar a un lugar seguro.

Imagen del accidente de un camión que transportaba elefantes en la A30, en Albacete, y cómo han quedado libres por la calzada ante la atenta mirada de decenas de curiosos que se han detenido en el punto del accidente. Foto: Twitter @iualcabon


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mastodóntico vuelco en la autovía: un camión que transportaba elefantes se estrella en Albacete