• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Agónico rescate de los bomberos a una niña de 5 años que colgaba de un séptimo piso

La madre, que dejó sola a la niña en casa para ir a buscar a su pareja, ha sido detenida este jueves por abandono.

Bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Alicante han rescatado esta pasada noche de miércoles a una niña de cinco años que estaba colgando del exterior de un balcón acristalado de un séptimo piso situado en la céntrica plaza de Luceros, en la ciudad de Alicante.

Al parecer, según han informado fuentes municipales, la menor se encontraba sola en la vivienda en el momento del incidente y estaba "muy asustada" cuando fue rescatada por los bomberos.

La madre de la menor ha sido detenida este jueves por abandono. La mujer permanece en la Comisaría Provincial de Alicante tras prestar declaración. En su testimonio afirmó que había dejado a la menor para ir a recoger a su pareja al gimnasio. 

La pequeña tenía todo el cuerpo fuera de la vivienda y sólo estaba agarrada al marco de aluminio de la ventana con las manos. Asimismo, se apoyaba en una repisa de escasos diez centímetros.

La niña despertó sola en casa, ya que al parecer su madre había salido del piso. Tras subirse a un taburete, la pequeña abrió la cristalera que da a la calle y salió al exterior, quedando apoyada únicamente en una pequeña repisa. Los ciudadanos que transitaban por la zona no daban crédito a lo que veían, hecho que alertó a todos los servicios de emergencia. 

La madre de la niña fue localizada poco después por la Policía Local y declaró ante los agentes en relación a las circunstancias que rodearon los hechos y los motivos por los que la pequeña se encontraba sola en la vivienda. Por el momento, el padre biológico de la menor se hará cargo de ella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agónico rescate de los bomberos a una niña de 5 años que colgaba de un séptimo piso