• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:08
 
 

NACIONAL

Acuden a Calahorra para apoyar a los agresores de Alsasua y tienen que salir escoltados por la policía

El partido Hegoalde Rioja Tierras del Sur ha buscado así la provocación pasando por delante del cuartel de la Guardia Civil, que sufrió dos atentados de ETA. 

GRAF116. CALAHORRA (LA RIOJA), 30/11/2019.- Los once manifestantes convocados este sábado en la ciudad riojana de Calahorra por el partido Hegoalde Rioja Tierras del Sur en favor de "una mesa de diálogo" en Cataluña y de los presos de Alsasua, han salido escoltados por la policía ante una contramanifestación de unas 200 personas. EFE/Abel Alonso
Los once manifestantes convocados este sábado en la ciudad riojana de Calahorra por el partido Hegoalde Rioja Tierras del Sur en favor de "una mesa de diálogo" en Cataluña y de los presos de Alsasua, han salido escoltados por la policía ante una contramanifestación de unas 200 personas. EFE/Abel Alonso
Los once manifestantes convocados este sábado en la ciudad riojana de Calahorra por el partido Hegoalde Rioja Tierras del Sur en favor de "una mesa de diálogo" en Cataluña y de los presos de Alsasua, han salido escoltados por la policía ante una contramanifestación de unas 200 personas.

La manifestación, autorizada por la Delegación del Gobierno, ha partido bajo una pancarta con el lema "RTS-Hegoalde. Por una mesa de diálogo por Catalunya y solidaridad con los jóvenes presos de Altsasu. ¡¡Libertad!!", que han portado cuatro de los manifestantes, a quienes han acompañado otras siete personas, algunas de ellas miembros de la asociación Òmnium Cultural y de IU.

Desde el inicio, los once manifestantes han realizado el recorrido escoltados por agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, ante una contramanifestación formada por unas 200 personas, según datos facilitados a Efe por la Delegación del Gobierno.

Uno de los momentos de más tensión se ha producido a la llegada de la marcha al antiguo cuartel de la Guardia Civil en Calahorra, donde se produjeron dos atentados de ETA en 1983 y 2008, donde los contramanifestantes, algunos con banderas españolas, han increpado a los once convocados por Hegoalde Rioja Tierras del Sur.

Los convocantes tenían previsto leer un manifiesto en un momento del recorrido, según han indicado al inicio, pero no ha sido posible debido a la tensión generada, por lo que han concluido el trayecto y han abandonado la marcha bajo la protección de los agentes sin que se hayan registrado incidentes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acuden a Calahorra para apoyar a los agresores de Alsasua y tienen que salir escoltados por la policía