• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

La autopsia determina "suicidio" de la joven muerta en Burgos, pero el hombre seguirá detenido

 Su pareja, un hombre de 42 años, continuará detenido como presunto autor de un delito de violencia de género, pero sin que se le acuse de homicidio.

Imagen del portal del edificio donde agentes de la Policía Nacional han detenido hoy sábado a un hombre de 42 años como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 20 años. EFE/Santi Otero.
Imagen del portal del edificio donde agentes de la Policía Nacional han detenido hoy sábado a un hombre de 42 años como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 20 años. EFE/Santi Otero.

La autopsia realizada a la joven de 20 años hallada muerta en la tarde del sábado en Burgos capital concluye que la muerte es "compatible con un suicidio por ahorcamiento", según la información facilitada por la Comisaría de la Policía Nacional, que indica que su pareja, un hombre de 42 años, continuará detenido como presunto autor de un delito de violencia de género, pero sin que se le acuse de homicidio.

El informe del forense encargado de la autopsia concluye que la mujer, de nacionalidad rumana, "presentaba traumatismos previos al fallecimiento, pero que en ningún caso son causa de la muerte", y que la causa del fallecimiento es "compatible" con un suicidio por ahorcamiento, tal como indicó en el momento de su detención la pareja de la víctima.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado que al presentar la joven esos traumatismos previos a su muerte se mantiene a su pareja detenida y acusada de un delito de violencia de género, pero ya no acusado de su muerte.

El suceso se produjo en la tarde del sábado en un domicilio de la Avenida del Cid de la capital burgalesa, cuando efectivos de la Policía Nacional se personaron en el lugar tras recibirse en el 112 dos llamadas consecutivas, sobre las tres y media de la tarde, una de la mujer y otra del hombre.

Según el relato policial, la joven llamó para avisar de que estaba teniendo problemas con su pareja y, más tarde, fue el propio detenido el que avisó al teléfono de emergencias para requerir la presencia policial alegando que la mujer estaba muy nerviosa y se había encerrado en una habitación con un cuchillo.

Una vez llegaron los agentes al lugar de los hechos, la mujer estaba ya muerta y su pareja alegó que se había ahorcado y que él había descolgado el cadáver.

Tras tomar los primeros testimonios a los vecinos y por los indicios recabados, la Policía detuvo a este hombre como presunto autor de la muerte; sin embargo, ahora vista la autopsia, se descarta el homicidio.

Como ha informado la Policía, el detenido tenía antecedentes por violencia de género contra su anterior pareja. Y la fallecida, según las anotaciones policiales, había sido víctima de anteriores parejas, pero no constaba ninguna denuncia de violencia de género entre ellos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La autopsia determina "suicidio" de la joven muerta en Burgos, pero el hombre seguirá detenido