• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

SUCESOS

Dos detenidos por matar a tiros a un hombre en plena calle en Bilbao y marcharse andando con las escopetas

Un testigo relata que dos varones, uno mayor y otro joven, salieron de un portal y dispararon al fallecido tras una discusión.

Un hombre muere en plena calle en Bilbao tras recibir un disparo por la espalda EUROPA PRESS
Un hombre muere en plena calle en Bilbao tras recibir un disparo por la espalda EUROPA PRESS

Un varón ha fallecido este jueves por la tarde en un tiroteo registrado en la calle Bruno Mauricio Zabala del barrio bilbaíno de Bilbao La Vieja.

A las 14.40 horas, los servicios de emergencia han recibido varias llamadas informando de un tiroteo en la calle Bruno Mauricio Zabala. Al lugar se han desplazado varias patrullas que han encontrado a un hombre tirado en el suelo.

Personal sanitario ha atendido al herido, pero no han podido evitar su fallecimiento, al parecer, al recibir uno o varios disparos. La Ertzaintza ha acordonado la zona y ha iniciado un operativo para localizar a los presuntos autores del tiroteo mortal, que han sido arrestados, sin oponer resistencia, poco después en una vivienda de la misma calle, en la que se habían refugiado.

Tras ser arrestados por la Policía Vasca, los agentes han hallado en la casa varias escopetas. Se da la circunstancia de que los sospechosos guardaban relación con la víctima, aunque no se ha confirmado, por el momento, que el vínculo sea familiar.

Los arrestados permanecen en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial, una vez concluidas las diligencias policiales.

La Ertzaintza, que ha procedido a la inspección ocular del piso en el que se detuvo a los sospechosos, interroga ahora a los testigos del suceso, varios vecinos de la zona, ya que a la hora en la que se produjo el crimen, la calle se hallaba bastante concurrida.

Un testigo del homicidio registrado ha relatado que había dos personas discutiendo en la calle, dos varones han salido de un mismo portal, uno mayor y otro mas joven, armados, y le han pegado un tiro a la víctima.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos detenidos por matar a tiros a un hombre en plena calle en Bilbao y marcharse andando con las escopetas