El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha indicado que su formación va a seguir reivindicando la defensa de las víctimas del terrorismo y ha añadido que el PP no permitirá que "criminales" y "terroristas" como Arnaldo Otegi se paseen por España como si fuera "un gudari".
Casado, que ha participado en la convención provincial del PP de Jaén en el municipio de Villacarrillo, ha indicado que la defensa de las víctimas del terrorismo, junto con la unidad de España, es uno de los principios "irrenunciables" del PP.
"Somos el partido de la defensa de las víctimas del terrorismo", ha dicho Casado y el hecho de que "Otegui se pasee por España como si fuera un gudari es algo que no vamos a tolerar".
Ha subrayado que el PP como partido "ha enterrado a casi treinta de los nuestros y ha llorado casi mil víctimas del terrorismo etarra", y aunque el terrorismo etarra "ya no mata, tenemos que escribir juntos la historia de su derrota".
"Aquí no hay equidistancias, aquí no hay unos terroristas buenos y otros malos, aquí no hay hombres de paz como decía Zapatero, o presos políticos como decía de forma indigna Pablo Iglesias, aquí lo que hay son unos criminales, unos delincuentes, unos terroristas como Otegi que por haber cumplido su condena, no le hace inocente", ha dicho Casado.
Ha subrayado que fue Otegi el que "disparó dos tiros en la tripa a nuestro compañero Gabriel Cisneros" y el que "secuestró a nuestro compañero Javier Rupérez" y por tanto "no es un simple señor al que "pillaron haciendo pasquines en una herriko taberna".
En este punto, ha insistido en que "Otegi es un terrorista que empuñaba las armas y mientras gobierne el PP seguiremos reclamando que no se pueda presentar a ningún cargo político".
Además, ha defendido también como "seña de identidad" del PP la defensa de la unidad de España frente a "desvaríos secesionistas" de otras formaciones. Son estos principios básicos o señas de identidad lo que define al PP y que, según Casado, "no vamos a cambiar porque son nuestros principios".
LLAMA AL PP A HACER UNA CAMPAÑA "EN POSITIVO"
Pablo Casado, ha llamado a hacer una campaña electoral "en positivo y sin mirar al retrovisor", pero dejando claro y "explicando" a la ciudadanía los motivos que han llevado a tener que acudir a unas nuevas elecciones tras agotar sin formar gobierno la que ha sido la legislatura más corta de la democracia en España.
El dirigente popular ha admitido que "hay muchísimo por hacer" y para ello, "en el PP tenemos la ilusión y la fuerza de seguir mejorando España", de ahí que haya animado a simpatizantes y militantes a salir a la calle para "convencer" del proyecto popular ante la proximidad de unas elecciones a las que "sentimos tener que ir" porque "en el PP hemos hecho todo lo posible, y más" para que la ciudadanía no tuviera que volver a las urnas.