El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado hoy a 720 euros de multa por desobediencia grave a un vecino de Telde (Gran Canaria) de 53 años que desoyó la orden de confinamiento por el coronavirus y se desplazó desde su domicilio a la casa de su novia en la capital grancanaria para, informó a los policías que le detuvieron, “mantener relaciones sexuales” con su novia.
En sentencia derivada de juicio rápido de conformidad, la juez declara probado que sobre las 01.55 horas de ayer, miércoles 25 de marzo, el acusado, “con conocimiento, puesto que se ha difundido ampliamente por los medios de comunicación, que se ha impuesto el confinamiento obligatorio en su domicilio a todos los ciudadanos".
"Con desprecio a dicha disposición de la autoridad”, se encontraba a la altura de un portal concreto de la calle Luis Doreste Silva de Las Palmas de Gran Canaria “a fin de mantener relaciones sexuales con su novia, según informo a los agentes de policía”.
El acusado confesó los hechos y mostró su conformidad para beneficiarse de una rebaja en la condena. El delito de desobediencia grave a la autoridad o a sus agentes está castigado con pena de prisión de seis meses a un año o pago de multa.
Condenado por burlar el confinamiento para mantener relaciones sexuales https://t.co/S3BfTyKYuy Informa @FJAlvarez1960
— Cadena SER (@La_SER) March 26, 2020
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.