• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SOCIEDAD

La nueva alianza de El Corte Inglés: Alipay, la mayor plataforma de pago con el móvil de China

Esta plataforma, usada por más de 520 millones de personas, permite realizar transacciones de forma rápida, sencilla y segura a través del teléfono móvil

El consejero delegado de El Corte Inglés Victor del Pozo y el director de desarrollo de negocio de Alipay en EMEA Tao Tao
El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y el director de desarrollo de negocio de Alipay en EMEA, Tao Tao. EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés ha integra Alipay en todos sus sistemas y terminales de pago para ofrecer a los clientes de origen chino un servicio más personalizado. Se trata de una de las principales plataformas de pago del mundo utilizada por más de 520 millones de personas.

Con esta alianza, El Corte Inglés, primer grupo de distribución de Europa, integra este sistema de pago en los terminales de todos sus establecimientos. Esta plataforma permite realizar transacciones de forma rápida, sencilla y segura a través del teléfono móvil, y desde cualquier terminal punto de venta del Grupo El Corte Inglés.

La principal característica de esta alianza es la completa integración del sistema de pago Alipay en todos y cada uno de los terminales de El Corte Inglés, sin necesidad de contar con soportes adicionales. Los más de 150.000 visitantes del país asiático que cada año recibe El Corte Inglés, podrán abonar sus compras en los establecimientos del Grupo en toda España a través de Alipay.

Se trata de uno de los sistemas de pago a través del móvil más utilizados en China y que forma parte de la multinacional Alibaba, la mayor plataforma de comercio electrónico en el país asiático. 

A la hora de abonar las compras, el cliente tan sólo tiene que presentar, para su escaneo, el código QR o de barras que aparece en su móvil a través de la aplicación, y la transacción se efectuará de manera muy rápida y segura. Para ello, es necesario que los usuarios estén registrados en Alipay y que su tarjeta de crédito o débito esté vinculada a su cuenta.

Los clientes de El Corte Inglés y usuarios de Alipay que no sean residentes en la Unión Europea también podrán recibir la devolución del importe del IVA a través de la aplicación, sin que medie efectivo o transferencia bancaria.

La aplicación Alipay, además de las transacciones inmediatas, ofrece en China un amplio abanico de funcionalidades como la posibilidad de abonar el recibo de la luz o el agua, pedir un taxi o solicitar una bicicleta compartida. La aplicación integra además de una red social, promociones y recomendaciones para restaurantes, itinerarios de viaje y tiendas entre las que va a formar parte El Corte Inglés.

El Corte Inglés afianza con esta alianza su presencia en el mercado asiático que se enmarca dentro de la vocación de innovación tecnológica y de servicio al cliente que el Grupo mantiene desde sus orígenes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva alianza de El Corte Inglés: Alipay, la mayor plataforma de pago con el móvil de China