Un dispositivo de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio tinerfeño de La Orotava tuvo que desalojar este sábado una playa del norte de la isla tras haber interceptado una quedada para difundir el coronavirus.
La Policía Local del municipio de La Orotava ha informado en su perfil de la red social Twitter que en total fueron desalojados de la playa de Los Patos 62 personas que se encontraban acampadas.
Además, la playa se encuentra cerrada por desprendimientos en sus accesos, por lo que el acceso a la misma está prohibido, han informado las mismas fuentes a través de la citada red social.
La Benemérita venía siguiendo durante los últimos días los pasos de un grupo de personas que habían promovido por las redes quedar en la mencionada playa. Así lo ha asegurado a El Día el concejal de Seguridad de La Orotava, Narciso Pérez, que ha dicho que "a lo largo de los últimos días, agentes de la Guardia Civil habían interceptado una especie de quedada en redes sociales para realizar una acampada este fin de semana en la playa de Los Patos con el objeto de ayudar a propagar el Covid-19".
Los agentes de ambos cuerpos procedieron a identificar a estas 62 personas y desde el Instituto Armado se ha iniciado una investigación para encontrar a las personas que convocaron esta reunión.
Según el citado medio de comunicación, la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad hizo que los convocantes suprimieran la acampada un día antes, por lo que se consiguió que el número de asistentes disminuyera.
En la mañana de hoy, un dispositivo de #GuardiaCivil y #PoliciaLocal ha procedido al desalojo de la Playa de Los Patos donde habían 62 personas acampadas. La Guardia Civil había interceptado una quedada en la playa para difundir el COVI-19 en esta zona con acceso prohibido. pic.twitter.com/HKju2TEH2v
— Área de Seguridad de La Orotava (@CECOPAL_Orotava) August 8, 2020
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.