• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Buscan a dos personas posiblemente atrapadas en un gran desprendimiento en la AP-8 cerca de Éibar

La situación ha generado un gran caos de tráfico en ambos sentidos mientras las emergencias buscan a personas afectadas por el corrimiento de tierras.

Vista de la Autopista A-8 cortada por un desprendimiento. SOS DEIAK
Vista de la Autopista A-8 cortada por un desprendimiento. SOS DEIAK

La Ertzaintza ha activado un dispositivo para comprobar si el desprendimiento de una ladera esta tarde en el término municipal de Zaldibar (Vizcaya) ha podido atrapar a alguna persona que estuviera en un vertedero que hay junto a la AP-8, cerca de Éibar y Ermua. 

Las labores se centran en la búsqueda de dos personas, según SOS Deiak, extremo que el Departamento de Seguridad no ha confirmado. 

En concreto, se ha desplegado un helicóptero, drones, personal de rescate de montaña y la Unidad Canina, acompañados de dotaciones de bomberos forales, todos ellos coordinados por técnicos de atención de emergencias.

La autopista AP-8 se encuentra cortada en ambos sentidos desde las cuatro de esta tarde por el desprendimiento de una ladera en el término municipal de Zaldibar. Las tierras desplazadas no han atrapado a ningún vehículo.

El corte de la autopista provoca fuertes retenciones en ambos sentidos, por lo que se está desviando el tráfico en sentido San Sebastián desde el peaje de Durango y en sentido Bilbao desde el peaje de Éibar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buscan a dos personas posiblemente atrapadas en un gran desprendimiento en la AP-8 cerca de Éibar