SUCESOS
Detienen a un conductor de autobús por sextuplicar la tasa de alcohol mientras transportaba a un grupo de 40 turistas
La empleada de un área de servicio ha alertado a la Guardia Civil de los evidentes síntomas de embriaguez del chófer.
La empleada de un área de servicio ha alertado a la Guardia Civil de los evidentes síntomas de embriaguez del chófer.
El conductor de un autobús en el que viajaban 40 turistas chinos ha sido detenido por conducir sextuplicando la tasa máxima de alcohol permitida para conductores profesionales.
Los hechos tuvieron lugar en la localidad murciana de Librilla, donde la Guardia Civil detuvo esta semana al conductor del autobús cuando circulaba por la autovía A-7.
Una empleada de una estación de servicio de Jumilla alertó a los agentes sobre un conductor con claros síntomas de embriaguez que continuaba su ruta hacia Alicante en un autobús con un grupo de 40 pasajeros.
La Guardia Civil estableció un dispositivo que permitió a dos agentes que viajaban en moto localizar el autocar descrito en el kilómetro 582 de la autovía, desde donde redirigieron el vehículo para que se detuviera en el área de servicio más cercana.
Una vez fuera de la calzada y garantizada la seguridad vial, el conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 1,02 y 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, sextuplicando la tasa permitida en conductores profesionales, que como máximo es de 0,15 mg/litro.
El conductor transportaba 40 pasajeros de nacionalidad china desde Granada hasta Valencia y se enfrenta a un delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.