• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Detenido un hombre que violaba una vez por semana a su hija menor de 14 años

La investigación reveló que la menor había sido violada hasta una por vez por semana desde el año pasado en el domicilio de su progenitor.

Agentes de la Policia Nacional en un coche patrulla. EFE
Agentes de la Policia Nacional en un coche patrulla. EFE

Un hombre de 45 años ha sido detenido en Palma de Mallorca por, presuntamente, violar a su hija menor de edad en repetidas ocasiones y a veces empleando la fuerza, a lo largo de cerca de un año, ha informado este lunes la Jefatura Superior de Baleares de la Policía Nacional.

El caso fue puesto en conocimiento de los agentes especializados de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) por parte de una fundación dedicada a la ayuda a la infancia y adolescencia.

La investigación reveló que, supuestamente, la menor había sido violada hasta una por vez por semana desde el año pasado en el domicilio de su progenitor, quien en ocasiones empleó la fuerza y amenazó a la víctima para que no relatara lo que sucedía.

La víctima no contó nada a la madre, quien desconocía lo que ocurría, aunque empezó a tener sospechas.

Con todos los datos, los agentes solicitaron la intervención de los servicios médicos, del médico forense, así como de otros servicios de protección de menores de la administración autonómica, como establece el protocolo para este tipo de casos.

El pasado viernes los agentes de la UFAM detuvieron al padre como presunto autor de agresión sexual contra su hija, de menos de catorce años. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre que violaba una vez por semana a su hija menor de 14 años