• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 09:45
 
 

SUCESOS

El 'chorizo' del jamón: detenido por robar un jamón ibérico valorado en 462 euros que ocultaba bajo la ropa

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un varón de 51 años por tratar de robar una pieza de jamón ibérico envasada al vacío.

jamon
Imagen de archivo de una paletilla de jamón. ARCHIVO

Agentes de Policía Nacional han detenido en Salamanca a un varón de 51 años por tratar de robar una pieza de jamón ibérico, envasada al vacío y valorada en 462 euros, que quiso llevarse oculta debajo de su cazadora.

Asimismo, al presunto autor de los hechos se le acusa también de delitos de amenazas, daños y resistencia a agentes de la autoridad, pues al sorprenderle amenazó de muerte a los empleados que trataron de impedírselo, causó daños en el sistema de apertura y cierre automático de la puerta, y ofreció resistencia a los agentes que practicaban su detención.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, los componentes de una dotación policial acudieron a un establecimiento de alimentación de la calle Rúa Mayor, desde donde los empleados avisaron de que habían impedido a un varón abandonar la tienda con una pieza de jamón ibérico envasada al vacío, que había sustraído y que se había escondido en su cazadora.

A su llegada, los agentes observaron cómo varios empleados estaban siendo amenazados de muerte por el presunto autor de los hechos, y comprobaron que había causado daños en el sistema de apertura y cierre automático de la tienda, que los trabajadores habían accionado, tras un forcejeo y para impedir que huyera.

Cuando procedieron a su identificación y detención, el presunto autor, con antecedentes, ofreció "una fuerte resistencia", además de insistir reiteradamente con que a él no le iban a detener, para lo que trató de autolesionarse con golpes contra la pared del local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'chorizo' del jamón: detenido por robar un jamón ibérico valorado en 462 euros que ocultaba bajo la ropa