• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detienen a un hombre que trataba de huir de la policía en un taxi armado con un Kalashnikov

Escapó de los agentes tras una persecución y después de abandonar su vehículo trataba de regresar a su domicilio en taxi.

El interior de un coche ARCHIVO
Interior de un vehículo en una imagen de archivo.

La Policía Local de Marbella ha detenido en un taxi a un hombre que portaba un maletín con un Kalashnikov y numerosa munición en su interior.

Según recoge la noticia publicada por DIARIO SUR, el detenido, de 35 años de edad, había huído sobre las 3.30 horas de la madrugada de un control policial en el polígono industrial de La Ermita en Marbella. Los agentes, que realizaban labores en la zona, dieron el alto a un Opel negro que no se detuvo.

En ese momento se inició una persecución por varias urbanizaciones de la localidad hasta que finalmente el sospechoso pudo dar esquinazo a la patrulla que le perseguía.

Sin embargo, unos agentes de paisano que escuchaban por la radio interna la persecución se percataron de que el coche involucrado coincidía con un vehículo a cuyo conductor habían identificado en un control horas antes. Como los agentes tenían la dirección del sospechoso, decidieron dirigirse a su domicilio, donde esperaron su llegada.

Pasado veinte minutos, apareció en el lugar un taxi. Al acercarse al vehículo, la Policía encontró a un hombre escondido en el asiento trasero que coincidía con el sospechoso.

El  vecino de Marbella ha sido detenido por un presunto delito de tenencia ilícita de armas de guerra, ya que en el momento de la intervención portaba un subfusil de asalto de la marca Kalashnikov y 64 cartuchos en el interior de un maletín.

El taxista ha informado a la Policía que recogió al cliente en la urbanización La Finca donde ha sido encontrado el coche involucrado en la persecución.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a un hombre que trataba de huir de la policía en un taxi armado con un Kalashnikov