• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Otra tragedia sobre dos ruedas: atropellan mortalmente a un ciclista de 43 años y dejan herido a su compañero

Un coche ha arrollado a la pareja de ciclistas cuando circulaba por una carretera nacional y ha causado la muerte a uno de ellos.

Accidente mortal de un ciclista de Zizur en la NA-240 a la altura de Erice de Iza. MIGUEL OSÉS
Un hombre pasa ante la bici de otro ciclista atropellado mortalmente este 2017 en Erice de Iza. Archivo / MIGUEL OSÉS

Un ciclista de 43 años y vecino de Cella, en la provincia de Teruel, ha fallecido este domingo y su compañero de ruta ha resultado herido leve tras ser atropellados por un turismo cuando circulaban por la carretera N-420.

El accidente ha ocurrido en el punto kilométrico 586, en el término municipal de Teruel, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

El fallecido es un vecino de Cella, de iniciales J.L.A.S., y circulaba junto a un compañero que también ha sido atropellado y que ha resultado herido con lesiones leves.

"Lamentablemente, otro ciclista ha fallecido atropellado", ha lamentado el director general de la DGT, Gregorio Serrano, ante esta mala noticia en un año negro para los ciclistas en las carreteras españolas.

Según los últimos datos publicados por Tráfico, un total de 67 ciclistas murieron en 2016 en un accidente de tráfico en vías urbanas e interurbana, ocho más que el año anterior. Además, el número de siniestros con bicicletas implicadas se ha duplicado en las carreteras en solo siete años: ha pasado de 1.082 en 2009 a 2.013 en 2015.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otra tragedia sobre dos ruedas: atropellan mortalmente a un ciclista de 43 años y dejan herido a su compañero