• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Fallece la mujer de 74 años que fue embestida por una vaquilla que escapó de un festejo

El Ayuntamiento ha difundido en sus redes sociales un mensaje en el que informa del fallecimiento de la mujer.

Tarde de vaquillas con la ganadería de Ganuza Echecón en las fiestas de Barañain 2023. PABLO LASAOSA
Una imagen de archivo de la tarde de vaquillas con la ganadería de Ganuza Echecón en las fiestas de Barañain 2023. PABLO LASAOSA

La mujer de 74 años que resultó herida el pasado 15 de julio en Almàssera (Valencia) al ser embestida por una vaquilla que había escapado de un festejo de una localidad vecina ha fallecido, según han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Almàssera ha difundido en sus redes sociales un mensaje en el que informa del fallecimiento de la mujer, "circunstancia que entristece a todos los ciudadanos y que conmueve especialmente a todos los vecinos que tuvimos la fortuna de conocerla", subraya el consistorio en sus redes sociales.

Por todo ello, el pueblo y el Ayuntamiento de Almàssera "quiere demostrar su dolor y al mismo tiempo su cariño, respeto" decretando dos días de luto oficial, periodo en el que las banderas ondearan a media asta. Además, se ha convocado un minuto de silencio a las puertas del consistorio.

Los hechos sucedieron el pasado 15 de julio, cuando una mujer de 74 años que se encontraba en la localidad valenciana de Almàssera fue embestida por una vaquilla que se había escapado de los festejos de otro municipio próximo, el de Tavernes Blanques.

Según confirmó entonces la Guardia Civil, el animal se escapó del festejo taurino que se estaba desarrollando aquel sábado en Tavernes y, tras realizar un recorrido, llegó al municipio vecino de Almàssera, donde embistió a una mujer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece la mujer de 74 años que fue embestida por una vaquilla que escapó de un festejo