• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Intenta robar una furgoneta y se duerme dentro

La Guardia Civil ha detenido al joven que había intentado hacer un puente al vehículo y se había dormido.

Imagen del intento de puente en la furgoneta.GC
Imagen del intento de puente en la furgoneta.GC

La Guardia Civil ha detenido en un pueblo de La Ribera, en la provincia de Burgos, a un joven de 18 años, J.D.M.M, al que sorprendió dormido dentro de un turismo que acababa de sustraer, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana de este jueves, 12 de agosto, cuando un trabajador fue a coger el vehículo de la empresa para iniciar su jornada laboral y se percató de que en la zona de carga de la furgoneta se encontraba una bicicleta que no reconocía, momento en el que descubrió a una persona dormida en el interior.

El bombín de la cerradura había sido forzado y el cableado del sistema de arranque manipulado, supuestamente con la intención de realizar un 'puente' para arrancarlo. Inmediatamente, el operario dio cuenta a su jefe, que lo comunicó a la Guardia Civil.

Una patrulla del Puesto de Lerma se personó en el lugar, sito en el casco urbano de una localidad de La Ribera, donde los agentes, tras comprobar la veracidad de los hechos denunciados, detuvieron al ocupante.

Las gestiones practicadas para determinar el origen de la bicicleta han dado como resultado que la misma había sido sustraída.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda de Duero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intenta robar una furgoneta y se duerme dentro