• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 11:13
 
 

SUCESOS

Un hombre armado con un machete y un cuchillo jamonero causa el pánico en Vitoria

Los hechos ocurrieron en una zona muy concurrida y varios viandantes dieron el aviso a la policía.

Imagen de archivo de un agente de policía de Vitoria. VITORIA POLIZIA
Imagen de archivo de un agente de policía de Vitoria. VITORIA POLIZIA

Un hombre de 28 años que paseaba por una zona concurrida de Vitoria con un cuchillo jamonero y un machete de carnicero ha sido detenido por la Policía Local por desobedecer y resistirse a los agentes que le reclamaron que depositara ambos cuchillos en el suelo.

El arresto se produjo pasadas las seis de la tarde de este pasado martes, a raíz de una llamada al 092 que solicitaba presencia policial porque un hombre había sido visto caminando por la calle Madrid, hacia el Paseo de Estrasburgo, con dos cuchillos en las manos.

En el lugar -una zona muy concurrida-, los agentes comprobaron que un hombre, efectivamente, portaba un cuchillo jamonero y un machete de carnicero, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Ante la alarma generada entre los viandantes, los agentes le ordenaron que tirara los cuchillos al suelo, aunque el hombre hizo "caso omiso" a estas indicaciones. Posteriormente, se dirigió a una zona ajardinada donde depositó los cuchillos, aunque se mantuvo cerca de ellos.

El hombre presentaba un gran estado de agitación y en todo momento se dirigió a los policías "con violencia verbal". Tras reiteradas órdenes incumplidas, los agentes procedieron a su inmovilización y detención con la ayuda de varias patrullas, debido a la fuerte resistencia que ofreció.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre armado con un machete y un cuchillo jamonero causa el pánico en Vitoria