• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

El juez no ve motivos para mandar a prisión a la secuestradora de un niño en el hospital

Tras reconocer los hechos en el juzgado, su señoría tampoco ha considera el internamiento en un centro mental. 

La joven detenida por el secuestro de un bebé en el Hospital de Basurto sale este sábado del Juzgado de Guardia de Bilbao, acompañada de su abogado. El juez de guardia ha ordenado este sábado la libertad provisional, sin medidas cautelares, de la presunta autora el pasado miércoles del secuestro de un bebé recién nacido en el Hospital de Basurto, en Bilbao, según han informado a EFE fuentes judiciales. EFE/ Luis Tejido
La joven detenida por el secuestro de un bebé en el Hospital de Basurto sale este sábado del Juzgado de Guardia de Bilbao, acompañada de su abogado. EFE/ Luis Tejido

El juez del juzgado de guardia de Bilbao aprecia indicios fundados de la comisión de un delito de detención ilegal tras tomar declaración a la joven detenida por secuestrar a un bebé en el hospital de Basurto pero no ve razones que hagan necesaria una medida cautelar de prisión provisional, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión judicial.

Este sábado ha pasado a disposición judicial la mujer que el pasado miércoles presuntamente raptó a un bebé en el citado hospital y el juez del juzgado de guardia ha decretado la libertad provisional de la joven sin ningún tipo de medida cautelar.

En su declaración, la joven, que ha pasado reconocimiento forense, ha reconocido los hechos ante el juez y su abogado ha solicitado su ingreso en un centro psiquiátrico, ya que así lo que quería la propia detenida y su familia.

Tras notificarse el auto de libertad provisional, sobre las ocho y veinticinco de la tarde, la joven, tapando su rostro y sin hacer ninguna declaración a los medios de comunicación, ha abandonado el juzgado de guardia junto a una familiar y su abogado.

El juez ve indicios fundados de la comisión de un delito de detención ilegal --secuestro-- por lo que se continuará el procedimiento de instrucción en el juzgado correspondiente pero no aprecia razones que hagan necesaria una medida cautelar de prisión provisional.

En concreto, según las mismas fuentes, no se constata riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas, tras haber admitido los hechos y haberse obtenido las pruebas.

Por otra parte, el informe del médico de urgencias y del forense no han considerado necesario el internamiento médico

SECUESTRO DEL BEBÉ

La presunta autora de estos hechos accedió el pasado miércoles al hospital sobre las nueve de la noche y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró al recién nacido de la planta donde se encontraba y huyó del lugar.

Después de toda una noche de búsqueda e investigaciones, a las 08.15 horas del pasado jueves se localizó al bebé, que había sido abandonado por la autora del hecho en el felpudo de una vivienda del barrio de Santutxu. De inmediato, el neonato fue atendido por los servicios médicos desplazados al lugar y se comprobó su buen estado de salud.

Las investigaciones permitieron también identificar a la joven, la cual, después de una intensa búsqueda, fue localizada y detenida a las 10.45 horas en la plaza Azoka del barrio bilbaíno de Zorrotza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El juez no ve motivos para mandar a prisión a la secuestradora de un niño en el hospital