• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SUCESOS

El equipo que se encargó de la búsqueda de Diana Quer se une a la investigación de Laura Luelmo

La profesora desapareció el pasado 12 de diciembre en la localidad onubense de El Campillo.

Dos miembros de la Guardia Civil observan varios mapas de la desaparición GUARDIA CIVIL
Dos miembros de la Guardia Civil observan varios mapas de la desaparición. GUARDIA CIVIL

La búsqueda de Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años desaparecida en El Campillo (Huelva), continúa este lunes con personal cualificado de la Guardia Civil y Policía Local para rastrear grutas, pozos y cuevas de la zona, según han informado desde el Instituto Armado.

Así, el dispositivo parte a las 9,00 horas desde el Ayuntamiento de El Campillo para seguir con las labores e intentar dar con la joven, la cual salió de su domicilio el miércoles con ropa deportiva porque iba a correr y no se ha vuelto a saber de ella.

Durante la noche, patrullas de la Guardia Civil han seguido con los trabajos rastreando la zona, como pistas forestales o caminos, en vehículos.

Por su parte, en el instituto donde la joven imparte clases en Nerva tienen previsto a las 10,00 horas reunir a profesores y alumnos en el salón de actos para explicar a los menores la situación y que tengan información, así como un acto interno para mostrar su solidaridad.

A lo largo del fin de semana un amplio dispositivo de búsqueda se ha desplegado con efectivos de la Guardia Civil, voluntarios, agentes forestales, bomberos de diferentes localidades, Protección Civil, perros cinológicos y asociaciones de motos, de cazadores, de perros de búsqueda y ciclistas, además de efectivos de Policía Nacional adscritos a la Junta de Andalucía.

También policías locales de los municipios onubenses de Aracena, Punta Umbría, Riotinto y El Campillo, además del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huelva, así como cazadores de la zona y miembros de la Benemérita y la Policía Nacional que estaban de descanso o vacaciones y que también se agregaron a la búsqueda.

Aunque la Guardia Civil no descarta "ninguna hipótesis", no se contempla una posible marcha voluntaria, de forma que se piensa que "haya tenido algún accidente o haya alguna segunda persona implicada" en su desaparición, como remarcó el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero.

En la investigación participan no sólo las unidades propias de la provincia, sino que efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) procedentes de Madrid se han desplazado desde este sábado a esta localidad onubense para sumarse a la investigación.

EL EQUIPO DE DIANA QUER

El equipo que se encargó de la búsqueda de Diana Quer se ha unido a la investigación para esclarecer la desaparición de la profesora zamorana Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo, según ha confirmado el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

El titular de Interior, en una entrevista en Antena 3, ha explicado que en las labores de búsqueda participan efectivos del puesto de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva a los que se ha unido "el mismo equipo que buscó a Diana Quer" de la Unidad Central Operativa (UCO).

"Todos los equipos necesarios y precisos para tratar de localizar a la desaparecida están disponibles", ha explicado Marlaska, quien ha tratado de lanzar un mensaje "optimista" a la familia de la joven. "Lo único que puedo decir es que los esfuerzos de los cuerpos de seguridad van a ser máximos", ha explicado.

En cuanto a las líneas de investigación y posibles sospechosos, el ministro ha preferido ser cauto hasta el momento. "Quiero ser discreto, dejemos que trabajen (los cuerpos y fuerzas de seguridad) y confiemos en que podamos dar buenas noticias pronto", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo que se encargó de la búsqueda de Diana Quer se une a la investigación de Laura Luelmo