• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SUCESOS

Liberada una mujer retenida con amenazas de muerte por el hombre que la contrató para cuidar de su hijo

 Esta persona le había quitado su teléfono móvil y la había amenazado con matarla si denunciaba su situación.

Vehículo de la Ertzaintza - EUROPA PRESS - Archivo.
Vehículo de la Ertzaintza - EUROPA PRESS - Archivo.

La Ertzaintza ha liberado a una mujer que había sido retenido bajo amenazas muerte por el hombre que ha contrató para cuidar de su hijo en un caserío abandonado de la localidad guipuzcoana de Villabona, y el captor, de 41 años de edad, ha sido detenido, según ha informado en un comunicado el Departamento de Seguridad.

La investigación para rescatar a la víctima se inició un día antes, el 26 de abril, cuando esta consiguió burlar la vigilancia de su captor y enviar un mensaje de voz a un familiar. Según la mujer, había sido contratada por un varón para cuidar de su hijo, pero, tras trasladarla a una vivienda, no la dejaba abandonarla bajo amenazas de muerte.

Además le había quitado su teléfono móvil y la había amenazado con matarla si denunciaba su situación o alertaba a la Policía. Sin embargo, la víctima consiguió burlar su vigilancia y mandó un mensaje a través del teléfono móvil de su captor.

El familiar alertó a la Policía que inició una investigación para determinar el paradero de la víctima. Agentes del Servicio de Investigación Criminal Central de la Ertzaintza consiguieron ubicar a la mujer en algún lugar de Villabona.

La Erzaintza inició la búsqueda de la mujer, pero no fue posible su localización. Según los investigadores, la mujer había conocido a un varón el año pasado y le había ofrecido documentación y contratarla para cuidar de su hijo. De esta manera , aseguró que podía ayudarla económicamente.

La mujer aceptó y, a mediados del mes de marzo, contactó con el varón que la trasladó a una vivienda donde, desde entonces, se encontraba retenida. Tras diversas gestiones, los agentes encargados del caso consiguieron identificar al sospechoso.

Posteriormente, consiguieron localizar un caserío abandonado de Villabona, donde podría encontrarse la víctima y se estableció un dispositivo de vigilancia del lugar. El pasado lunes, los agentes que participaban el dispositivo detectaron el vehículo del presunto captor cuando abandonaba la vivienda.

Siguieron al sospechoso hasta el centro de Villabona, donde fue arrestado cuando estacionaba su vehículo. En el interior, junto a él, viajaba la víctima que fue liberada. El detenido, de 41 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas ha pasado a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Liberada una mujer retenida con amenazas de muerte por el hombre que la contrató para cuidar de su hijo