• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EMPRESA

Mercadona contratará a 120 directivos para Portugal

Ofrece empleo estable y de calidad, un plan de carrera y destinará más de 50.000 euros a la formación de cada seleccionado.

FORMACION A LA CUARTA PROMOCION DE DIRECTIVOS 2014, REALIZADA POR EL MIEMBRO DEL COMITE,  JOSE JORDÁ, DIRECTOR GENERAL DE RRHH Y TIENDAS.
FORMACION A LA CUARTA PROMOCION DE DIRECTIVOS 2014, REALIZADA POR EL MIEMBRO DEL COMITE, JOSE JORDÁ, DIRECTOR GENERAL DE RRHH Y TIENDAS.

Mercadona va a iniciar la incorporación y contratación de los 120 primeros nuevos directivos que liderarán el proyecto de la cadena en Portugal y estarán repartidos por toda la geografía del país.

Con el inicio de este proceso se configura gran parte de la estructura y posiciones claves de la organización en Portugal y se crean las bases necesarias para que Mercadona ponga en marcha un equipo humano que crezca profesionalmente y demuestre el compromiso de la cadena con el empleo estable y de calidad en este país.

Los nuevos directivos estarán inmersos durante 18 meses en un programa de formación propio en el que Mercadona invertirá más de 50.000 euros por trabajador. Durante este proceso recibirán formación específica en el Modelo de Calidad Total de Mercadona, habilidades directivas y liderazgo, y tendrán un proceso de inmersión en los diversos departamentos de la empresa.

“También, en Portugal, aspiramos a ser una empresa referente en la generación de empleo estable y de calidad por eso, desde Mercadona, agradecemos a las distintas universidades españolas y portuguesas que colaboran en el proceso de selección la oportunidad que nos ofrecen para captar excelente talento humano y su capacidad para identificar profesionales que conecten con nuestro valores”, ha señalado Javier Casans, director de formación RRHH de Mercadona.

Requisitos e inscripción

Para cubrir estos puestos de trabajo la compañía busca perfiles de licenciado con postgrado o máster en economía, administración de empresas, derecho, arquitectura e ingeniería, que tengan carné de conducir y disponibilidad para viajar de forma habitual.

Los interesados pueden enviar su curriculum vitae a través de las plataformas Indeed e Infojobs. Además, la compañía colabora en este proceso de selección con distintas universidades españolas y portuguesas.

Proyecto de Mercadona en Portugal

Mercadona ha anunciado recientemente la puesta en marcha de su plan de internacionalización con la entrada en el mercado portugués. Su objetivo es abrir las cuatro primeras tiendas en 2019. La empresa prevé invertir en un principio 25 millones de euros y estima crear en torno a 200 puestos de trabajo en esta primera fase de expansión.

Apuesta sostenida por el crecimiento profesional y la conciliación

Mercadona tiene previsto consolidar en Portugal su modelo de RRHH, un modelo que apuesta por las personas y por su desarrollo profesional, basado en puestos de trabajo estables y de calidad y que promueve la equidad, la conciliación y la promoción interna. Dichas características han contribuido a que, desde hace años, la compañía sea reconocida en el ámbito laboral, tal y como demuestran diferentes estudios de referencia como el MERCO Personas o el estudio sobre la Situación de Conciliación en España elaborado por el Instituto Internacional de Ciencias Políticas que la reconocen como una de las compañías de referencia en la gestión de los Recursos Humanos y la primera del sector de la distribución.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mercadona contratará a 120 directivos para Portugal