• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

La mitad de los padres ya compran los libros para el nuevo curso de sus hijos por internet

Cambios en el modo de comprar los libros de los hijos: la mayoría lo hace por internet y preferiría que los libros fuesen digitales.

Una clase en un colegio de Primaria.  EFE
Una clase en un colegio de Primaria. EFE

El 51% de las familias españolas afirma comprar libros de texto a través de Internet (12 puntos más que en 2015, cuando lo hacía un 39%) aduciendo el precio y la comodidad como principales motivos para decantarse por este método de compra.

Según una encuesta realizada para Amazon a más de 2.000 familias españolas, el 40,3% de los encuestados reconoce tardar varios días en adquirir todos los libros porque no suelen estar disponibles todos al mismo tiempo, y un 16% dice tardar menos de una hora comprándolos por Internet.

Un 46,3% de los encuestados asegura que escoge este método de compra porque opina que son más baratos, un 36,5% destaca como ventaja poder recibir los libros cómodamente en casa y un 23% señala que Internet ofrece la posibilidad de encontrar todos los libros en el mismo lugar.

El 71,4% prefiere adquirir el material escolar de sus hijos en tiendas que realicen descuentos y más de la mitad prefiere retrasar la compra de los libros y esperar al último momento para obtener la mejor oferta.

El estudio señala que el 43,4% de las familias españolas aprovecha siempre que es posible los libros de texto heredados para ahorrar en gastos.

Un 55,9% de los padres encuestados afirma que preferiría que sus hijos utilizasen libros digitales con la salud de la espalda de los niños como principal razón.

De los padres encuestados, un 23,3% utiliza el chat de padres del colegio para comparar y encontrar la mejor opción de compra de libros de texto, y la compra de libros de texto online es mayor entre aquellas familias que residen en zonas rurales y lejos de grandes núcleos de población.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mitad de los padres ya compran los libros para el nuevo curso de sus hijos por internet