• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 13:29
 
 

SUCESOS

Muere un hombre aplastado por una roca de grandes dimensiones en el interior de una cueva

El dispositivo de rescate ha logrado extraer el cuerpo del fallecido a primera hora de la mañana de este viernes.

Dos operarios durante una expedición de espeleologia ARCHIVO
Dos operarios durante una expedición de espeleologia ARCHIVO

El dispositivo de rescate, que ha estado trabajando toda la noche en la cueva en exploración de Soba (Cantabria), ha logrado a primera hora de esta mañana extraer el cuerpo del espeleólogo francés fallecido en el interior tras un desprendimiento.

Anoche, el equipo de rescate confirmó, tras localizar al espeleólogo, que el hombre había fallecido, debido a la caída de una roca de grandes dimensiones, cuando estaba explorando esa cueva con otros dos compañeros, también franceses.

Según han informado a las 7.00 horas fuentes del Gobierno de Cantabria, los rescatadores han logrado extraer el cuerpo hasta la boca de la cavidad a primera hora de esta mañana.

El hombre estaba en una zona inestable, por lo que se ha tardado toda la noche en poder sacar su cuerpo a la superficie.

Los compañeros que iban con el espeleólogo fallecido salieron ayer, a primera hora de la tarde, y dieron aviso del suceso, en el que han participado más de 30 efectivos de rescate distintos cuerpos de emergencias.

Han participado en esas labores trabajadores de la Dirección General de Interior del Ejecutivo regional, espeleólogos de Cruz Roja, agentes del Grupo de Rescate e Intervención de la Guardia Civil (Greim) de Potes, guardias civiles y voluntarios de Protección Civil de Ramales de la Victoria.

La cueva donde ha ocurrido este suceso es compleja y muy estrecha, con dos pozos de 25 y 7 metros y meandros muy estrechos, así como una sala de 1,5 metros circular, donde se ha derribó el techo que cayó sobre el fallecido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un hombre aplastado por una roca de grandes dimensiones en el interior de una cueva